El aumento progresivo del precio en los planes de suscripción de Game Pass “es inevitable”
Phil Spencer, asegura en su viaje más reciente a la capital japonesa que el aumento en el precio de las suscripciones es inevitable a corto y medio plazo
Splatoon 3 presenta la expansión La cara del orden, que revoluciona el modo para un jugador
Después de una importante reestructuración, que incluye la reconversión de algunos planes comerciales, el director general de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, asegura en su viaje más reciente a la capital japonesa que el aumento en el precio de las suscripciones para Game Pass es inevitable a corto y medio plazo. Durante su estancia en el país del sol naciente para participar en la Tokyo Game Show 2023, el ejecutivo revela que la llegada de ‘Starfield’ y el próximo ‘Forza Motorsport’ se consideran grandes hitos dentro de la empresa y una demostración palpable de que cumplen con la promesa de llevar sus grandes títulos a la plataforma, en su fecha de lanzamiento. Sin embargo, los costes que esto supone son muy elevados.
¿Seguirá subiendo el precio de Game Pass?
Unas declaraciones en la página especializada japonesa Game Watch, nos permite conocer como plantea el servicio su máximo responsable: “Primero, siempre queremos brindar opciones sobre cómo puedes crear tu biblioteca de juegos. Puedes suscribirte a Game Pass y jugar, o puedes comprar títulos. Actualmente, millones de usuarios se suscriben a Xbox Game Pass y muchos están contentos. Aunque la premisa central es generar más valores, creo que el problema con el precio es que inevitablemente aumentará en el futuro”, anticipa. Spencer defiende que su misión principal es mantener la calidad del servicio y luego estudiar un precio razonable dentro del mercado. “Recientemente aumentamos las tarifas, pero la decisión se tomó después de un cuidadoso estudio. Creemos que lo importante es brindar servicios cuyo valor sea reconocido, aunque los precios aumenten”.
Xbox Made in Japan
Otro punto destacado de las declaraciones guarda relación con la inversión del grupo estadounidense en recursos japoneses. A este respecto, parece que los planes de Microsoft pasan por ampliar aún más este escenario con títulos que ya han sido anunciados y otros que están pendientes de ser revelados oficialmente. "Usted puede contar con ello. De hecho, este año hemos lanzado Hi-Fi Rush. A pesar de ser un proyecto más pequeño, en lugar de un lanzamiento importante como “Blue Dragon”, también es un trabajo de mayor calidad”.
Según Spencer, hay más por venir. “Los creadores de juegos japoneses también forman parte de Microsoft Game Studios y, aunque no podemos hablar de títulos que aún no han sido anunciados, estamos trabajando con desarrolladores locales para producir nuevos juegos. Nuestro entorno de desarrollo está creciendo, incluido el propio núcleo, por lo que creo que es posible que aparezcan más juegos del país (para Xbox) en un futuro”.
No hay comentarios