A prisión una mujer por robar bolsos en Roquetas y huir en un coche conducido por su socio
La Guardia Civil detiene a una pareja en la operación 'Argentas' acusada de tres robos con violencia, cinco hurtos y una estafa cometidos en el municipio almeriense y en Almuñécar
La Policía Local se incauta de una lancha con casi 3.000 litros de combustible en Villaricos
This browser does not support the video element.
La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en el marco de la operación "Argentas", ha detenido en Roquetas de Mar a un varón y una mujer de 45 y 42 años respectivamente, como presuntos responsables de una oleada de delitos patrimoniales cometidos tanto en la localidad almeriense como en el municipio granadino de Almuñécar.
La investigación, iniciada por el Puesto Principal de Roquetas tras detectarse varios robos en el mes de diciembre, ha culminado con el esclarecimiento de tres delitos de robo con violencia e intimidación, cinco de hurto y uno de estafa. Tras su puesta a disposición judicial, el juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional de la mujer.
Los agentes lograron identificar el modus operandi de los autores, que actuaban de forma coordinada. Según detalla la investigación, la mujer era la encargada de ejecutar las sustracciones, utilizando en ocasiones el método del tirón y en otras el descuido para hacerse con los bolsos de las víctimas mientras estas se encontraban en restaurantes o establecimientos comerciales. Una vez con el botín, la autora corría hacia el exterior, donde el varón la esperaba dentro de un vehículo con el motor en marcha para huir del lugar a gran velocidad.
La Guardia Civil ha vinculado a esta pareja con dos robos violentos en Roquetas —uno de ellos causó lesiones a la víctima— y un tercero en un hotel de Almuñécar. Además, se les imputa un delito continuado de estafa, ya que llegaron a realizar reintegros por valor de 1.110 euros con una tarjeta bancaria que habían robado previamente en el municipio roquetero.
No hay comentarios