Vivir

AJUDAL, una nueva asociación juvenil

AJUDAL, nueva asociación juvenil

AJUDAL, nueva asociación juvenil / D. A. (Almería)

Ante la ausencia de asociaciones juveniles en Almería y la escasez de propuestas dirigidas a este colectivopor parte del ayuntamiento, en las últimas semanas un grupo de jóvenes almerienses de la provincia se hanorganizado para fundar AJUDAL (Asociación Juvenil de Almería). Así, firmaron el acta fundacional el 22 de septiembre y presentaron sus estatutos ante el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía el día 30.

AJUDAL nace como una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro y no partidista, con la finalidad depromover los intereses y actividades de los jóvenes almerienses, ante la falta de oportunidades en materiade empleo y vivienda, para promover su integración en el mundo asociativo de la ciudad e intentar darrespuesta a la ausencia de políticas municipales dirigidas a los jóvenes en materia de ocio saludable,alternativo y asequible fundamentado en el deporte y la cultura. Desde AJUDAL también nos planteamosabrir cauces de participación ciudadana a todos los jóvenes que deseen poner en marcha algún proyectocreativo y convertirse en foro de debate sobre los temas que interesan a los jóvenes.

La Directiva de esta asociación juvenil está formada por jóvenes estudiantes de la universidad de Almería y de otros centros estudiantiles, jóvenes que viven en barrios como Retamar, Loma Cabrera, El Zapillo y otros que vienen desde Roquetas y Aguadulce. Entre ellos cabe destacar a su presidente, Antonio Cintas, quien aclara que nuestra asociación «no se decanta por ninguna tendencia política y simplemente busca lo mejor para los jóvenes almerienses». No obstante, desde AJUDAL sí queremos fomentar la participación juvenil en la vida pública, fomentando habilidades, actitudes y valores de cooperación, solidaridad, conciencia crítica, etc.

Desde el principio esta asociación tiende su mano al Ayuntamiento de Almería, la Diputación y el Instituto Andaluz de la Juventud para colaborar en todo lo posible y exponer nuestras quejas y propuestas para los jóvenes de la ciudad y la provincia, con la finalidad de acercar los jóvenes a las instituciones y viceversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios