Vivir

Abanicos llenos de color y mucho arte

  • Desde ayer y hasta mañana, 25.000 abanicos se entregarán a todos los vecinos a las 10:00 horas en la Plaza Vieja

Bajo un cielo nublado, las llamativas colas de gente esperando turno para recoger el peculiar abanico de Feria de todos años, llenaron ayer la Plaza Vieja. Cientos de personas se acercaron, un año más, para hacerse con este souvenir.

Desde ayer y hasta mañana, a partir de las 10:00 en la Plaza Mayor, hay una zona habilitada para la entrega de los ejemplares, junto al cartel de la Feria a todos los que se animen a acercarse.

El diseño de los aventadores es una adaptación del cartel ganador del concurso

La concejal responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, cuenta que "se reparten 25.000 abanicos, 9.000 se distribuyen con entrega directa entre asociaciones de vecinos y asociaciones de tercera edad, el resto se distribuyen en función de las actividades que se vayan realizando".

Además de los abanicos, miles fueron los carteles repartidos a la par entre los vecinos del municipio.

En cuanto a la temática y decoración de los aventadores, este año " va a juego del cartel, sobre el mismo se ha realizado una versión del abanico" afirma la concejal.

La almeriense Virginia Terrés, fue la ganadora del concurso de carteles de la Feria de Almería. En función a su diseño se realizaron los abanicos.El dibujo ha desatado pasiones entre los ciudadanos. Algunos turistas cercanos a la zona se llegaron a sorprender de las largas colas que rodeaban el lugar de la entrega.

Los primeros diseños de abanicos que se realizaban hace años, tenían una temática totalmente distinta a la del cartel. Desde hace un tiempo, el diseño del abanico se realiza acorde a la imagen. Aunque el año pasado el concurso de los diseños quedó desierto, fue la diseñadora de área la encargada de hacer el mismo.

Muchos fueron los que no dudaron en hacer horas y horas de cola para hacerse con el suyo ya que algunos lo consideran "tradición" por "coleccionarlos año tras año".

"Llevo desde las 8:30 esperando y merece la pena", aseguró Adelina Tripiana, una de las cientos de asistentes que hicieron cola para llevarse el tradicional abanico de la feria.

Pequeños y mayores acudieron tanto solos como en familia. Miles de razones para las que coleccionar y hacerse con el aventador de la Feria de Almería 2017.

Algunos aprovecharon para repetir la cola más de una vez ya que, muchos son los familiares que quieren tener el recuerdo y no pueden acudir a las largas colas.

Una iniciativa que ya es una tradición. Una actividad gracias a la que los ciudadanos pueden llevarse de manera gratuita un recuerdo asegurado de las fiestas de cada año. Un souvenir limitado que no puede faltar en la casa de ningún almeriense. Los turistas por su parte también pueden sumarse a la espera y llevarse un recuerdo de Almería.

A un día de dar comienzo la Feria de Almería, la capital está totalmente ambientada y los vecinos, con ganas de pasar una semana llena de festejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios