Vivir

El obispo, Adolfo González, realiza nuevos nombramientos en la Diócesis de Almería

  • Cambios significativos en las parroquias de Los Ángeles, San Pedro Apóstol, Santa Teresa y San Luis Gonzaga

Adolfo González Montes, Obispo de Almería.

Adolfo González Montes, Obispo de Almería. / D. A.

La Diócesis de Almería anunció ayer miércoles, último día del mes de julio, los nuevos nombramientos diocesanos realizados por el obispo Adolfo González Montes.

En primer lugar, respecto a los cargos parroquiales, Juan Antonio Moya Sánchez asume la Parroquia de San Pedro Apóstol de Almería; Francisco Sáez Rozas se hará cargo de los templos de Viator y Rioja; Victoriano Montoya Villegas asumirá la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Almería; Alejandro Moreno Pérez asume la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Almería; Ramón Garrido Domene seguirá al frente de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Aguadulce y mantiene sus cargos; Juan Daniel López Fernández será párroco de Santa María del Águila; Juan José Martínez Tur será Administrador parroquial de Las Norias y San Agustín y mantiene su cargo de párroco de La Mojonera; Mariano C. Delgado García asumirá la parroquia de San Isidro Labrador y Administrador parroquial de Santo Domingo de El Ejido; Ramón Bogas Crespo deja Huércal de Almería y será párroco de la parroquia de San Luis Gonzaga de Almería; Juan Carlos Morales Morell estará al frente de la parroquia de Huércal de Almería y Gádor; Roly Gutiérrez Salazar será Vicario parroquial en Vera (con Lubrin y Uleila del Campo); Francisco José Parrilla Fernández estará al frente de la parroquia de Alhama de Almería y Administrador parroquial de Santa Fe de Mondújar, Huécija y Alicún; Juan Antonio Acién Mayor será párroco de Serón y Administrador parroquial de las parroquias anejas; José Julián Arriaga Navarro acoge la parroquia de Albanchez y será Administrador parroquial de Lijar y Cóbdar. Además mantiene su oficio de párroco de Cantoria; y por último, José Fausto Martín Mancebo, Administrador parroquial de Arboleas y Zurgena.

En cuanto a los cargos Diocesanos, capellanes y consiliarios, Juan Antonio Moya Sánchez será el Vicario Episcopal para la Educación Católica y Enseñanza de la Religión; Javier Ocaña Gámiz será el nuevo Rector del Seminario Conciliar de San Indalecio; Francisco Parrilla Fernández pasa a ser el Director del Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud.

Entre tanto, el obispo ha aceptado la renuncia al cargo de párroco por razón de edad de Emilio Abad Berjón. Le ha nombrado Administrador parroquial de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, del Parador de las Hortichuelas. También ha aceptado la renuncia, por razón de edad, de Francisco Salazar Zamora y le ha nombrado Capellán de las Religiosas de María Inmaculada, de Almería; y Consiliario del Movimiento de Manos Unidas. De igual modo, Esteban Belmonte Pérez renuncia al cargo de párroco de la Iglesia de San Pedro también por razón de edad. El obispo le ha conferido el título de párroco emérito de este templo. Además, queda relevado como Canónigo Penitenciario de la S. y A.I. Catedral. 

Por último, Antonio Marín Cara SJ será Capellán del Colegio de las Religiosas de la Compañía de María (Colegio y Comunidad) de Almería; Javier Yepes Miñano pasa a ser Capellán en el Hospital de Poniente de El Ejido y mantiene su oficio de párroco; y José María Sánchez García será el nuevo Capellán de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial de Almería, manteniendo sus oficios actuales. Felipe de Mendoza Alemán pasa a estudiar Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios