Feria de Adra

Pregón musical con Juan Mena y multitudinario desfile de carrozas

  • La joven Lucía Martínez fue coronada como la nueva Reina de estas fiestas, acompañada de las cuatro damas

Pregón musical con Juan Mena y multitudinario desfile de carrozas.

Pregón musical con Juan Mena y multitudinario desfile de carrozas.

La ciudad de Adra ha dado el pistoletazo de salida oficial a su Feria 2019 en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, con una noche muy emotiva. La firma en el Libro de Honor a cargo del cantante abderitano Juan Mena, el encendido oficial de las luces de feria, la lectura del pregón, la coronación de la Reina y damas y el saluda del alcalde, Manuel Cortés, acaparó la atención de abderitanos y abderitanas que llenaron la Plaza Puerta del Mar. Carrozas, pasacalles y caballos pusieron el broche al comienzo de la primera velada de estas fiestas patronales.

La Plaza del Ayuntamiento fue el lugar elegido, como cada año, para celebrar esta primera noche de Feria. Una abarrotada plaza, con vecinos, incluso, en ventanas y balcones de edificios colindantes, que no querían perderse este acto de inauguración. En primer lugar, gracias a la instalación de una gran pantalla en la calle, los asistentes pudieron ser partícipes de lo que acontecía en el despacho del alcalde, lugar en el que Juan Mena firmó en el ‘Libro de Honor’ y recitó las palabras escritas, y fue, además, obsequiado con la moneda de Adra, por el alcalde; la concejala de Fiestas, Elisa Fernández; miembros de la Corporación Municipal y otras personalidades.

Tras ello, comenzó en el balcón de la Casa Consistorial la gala de inauguración con el encendido oficial de las luces de feria, que dieron paso a la lectura del pregón. Mena logró emocionar a todos sus vecinos y vecinas con unas palabras en las que se podía apreciar el orgullo que tiene por esta ciudad, su ciudad. Y quiso despedirse a lo grande, dedicando a todos los asistentes una canción, Noches de Adra, y como no podía ser de otra manera, acompañado de su saxofón.

Al pregón asistieron numerosas autoridades como la consejera de Agricultura, Carmen Crespo; el delegado de Turismo en Almería, José Luis Delgado; el secretario general de Fondos Europeos de la consejería de Agricultura, Manuel Alias; el director de la ONCE Poniente, Luis Muñiz; la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez; el Teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, Isacio Peinado; la Hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino, Concepción Peña; así como pregoneros de años anteriores.

Un pregón muy emotivo y con sorpresa

El cantante abderitano, Juan Mena, que vio acrecentada su fama por su merecido segundo puesto en el talent show de La Voz Sénior, fue el encargado de ofrecer el pregón de esta Feria 2019. Mena dedicó a sus vecinos y vecinas unas palabras cargadas de emotividad, en las que quiso compartir con todos los abderitanos y abderitanas un recorrido por lo que ha sido su vida y cómo Adra le ha acompañado en el corazón siempre que ha estado lejos de su tierra.

El pregonero agradeció al alcalde y al resto del equipo de Gobierno el haberle nombrado pregonero y aseguró que “encargarme del pregón de mi querido pueblo, mi pueblo que es mi patria porque de él es mi niñez” era todo un orgullo para él. No quiso despedirse sin hacer lo que mejor se le da: cantar. Y acompañado de su “compañero de fatigas”, como él mismo le denominó a su saxofón, recitó ante una abarrotada Plaza de la Puerta del Mar la canción ‘Noches de Adra’.

Tras el pregón se celebró el acto de coronación de la Reina y damas de la Feria y Fiestas 2019 y el saluda del alcalde, previamente al desfile de carrozas y pasacalles.

El mejor final para un intenso verano en Adra

El verano en Adra ha sido una constante celebración de eventos y actividades, que desde el Ayuntamiento han preparado para el disfrute de todos los abderitanos y abderitanas. Y la mejor manera de ponerle el broche a esta época estival es celebrando cinco intensos días de fiestas patronales. Así lo ha reflejado Manuel Cortés en su saluda, en la que destacó que “tenemos por delante cinco días llenos de alegría, buen ambiente y devoción hacia nuestros patronos, en los que Adra luce en todo su esplendor”.

“Hemos organizado con ilusión un programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Un sinfín de propuestas, en las que hemos querido otorgar el mayor protagonismo a los más pequeños. Una programación en la que también queda patente nuestra apuesta por fortalecer las tradiciones, la cultura y las costumbres de nuestra ciudad milenaria”, añadió. El primer edil terminó su intervención deseando a sus vecinos y vecinas que disfruten “en armonía, con familiares y amigos, de nuestra ciudad y todo lo que ofrece”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios