Vivir

Ainhoa Soler, el futuro de la gimnasia rítmica de Pulpí

  • La gimnasta, del Club Diamonds del municipio pulpileño, se clasifica para representar a Andalucía en la Copa Base de España de este deporte

  • La final será desde el 7 al 11 de noviembre

La gimnasta Ainhoa Soler, del Club Rítmica Diamonds de Pulpí, se ha clasificado para participar en la Copa Base de España de Gimnasia Rítmica, que se celebrará del 7 al 11 de noviembre en Murcia.

El Club Diamonds se desplazó el pasado fin de semana hasta Marbella con las gimnastas de base Ainhoa Soler, Claudia Soler y Ana Isabel Hernández para disputar el control clasificatorio para la Copa Base de España.

El Club Diamonds participó con tres deportistas y una logró la clasificación

Tras una intensa mañana de nervios en las que las gimnastas del club pulpileño se midieron con las mejores de Andalucía en categoría junior y alevín base, la joven Ainhoa Soler logró hacerse con una de las cinco plazas para representar a Andalucía y a su club el próximo 7 de noviembre. Para Ainhoa éste será su tercer Campeonato de España en el último año y medio: dos campeonatos nacional base y una copa de España.

No tuvieron la misma suerte Claudia Soler y Ana Isabel Hernández, a pesar de realizar ejercicios brillantes, ya que la clasificación estuvo muy reñida.

La entrenadora del club, Diana Mata, ha manifestado su satisfacción y orgullo hacia las tres gimnastas, que han trabajado muy duro durante los últimos meses: "Ahora nos toca preparar la siguiente temporada y dar lo mejor en el clasificatorio del próximo mes de marzo para el nacional base que se celebrará en abril. Pero antes, por supuesto, seguiremos trabajando con Ainhoa para conseguir el mejor resultado en la próxima competición de noviembre".

Diana Mata ha querido agradecer de forma especial el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Pulpí.

De esta forma, el deporte en el municipio pulpileño goza de buena salud y los jóvenes demuestran su talento en cada competición en la que se presentan. La joven afronta una competición de gran nivel el próximo mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios