Vivir

Almería entrega las Banderas de Andalucía para conmemorar el Día de la Comunidad Autónoma

  • El Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha acogido este lunes este acto institucional para conmemorar esta efemérides

Foto de familia con todos los premiados. Foto de familia con todos los premiados.

Foto de familia con todos los premiados. / Rafael González

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación de Almería ha recibido hoy la Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras en el Acto Institucional del Día de la Comunidad Autónoma que se ha celebrado hoy, en el Salón Noble de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería, con motivo del próximo 28 de febrero.

El IEA ha sido distinguido con este reconocimiento por su aportación al crecimiento y desarrollo de Almería y Andalucía por cumplir de forma exhaustiva con su principio fundacional: preservar y divulgar el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, y propiciar y fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio-económico de la Provincia de Almería.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha felicitado a todos los galardonados y ha agradecido esta distinción a la vez que ha recordado que el IEA “es una de las herramientas más potentes con las que contamos par difundir el legado de la provincia y un pilar clave en la gestión de la Diputación. El Instituto ha cumplido cuatro décadas en las que cada día ha velado por perpetuar la memoria colectiva de Almería y los almerienses”.

El presidente de Diputación entregó la bandera al Teatro Cervantes. El presidente de Diputación entregó la bandera al Teatro Cervantes.

El presidente de Diputación entregó la bandera al Teatro Cervantes.

En este sentido, el presidente ha destacado que “el talento, dedicación, esfuerzo y pasión por Almería de los más de 700 miembros que integran el IEA han conseguido situarlo como uno de los principales centros de estudios locales de España, tanto por la cantidad, calidad, diversidad y originalidad de las obras que publica, más de 1.500 desde su fundación, que han contribuido a que conozcamos y amemos mucho más nuestra tierra”. El presidente también ha entregado la Bandera de Andalucía al Teatro Cervantes.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha recogido la Bandera y ha subrayado que “el IEA y Andalucía tienen mucho en común: una gran historia y la pasión por nuestra tierra. Pero además comparten la fecha de su nacimiento, 1980, un año en el que todo estaba por hacer, una época marcada por la ilusión, el diálogo y el consenso por construir una sociedad mejor, libre y democrática”.

Por último, Guzmán ha afirmado que “enarbolamos la misma bandera, la del conocimiento y la divulgación del insondable patrimonio de la provincia de Almería. De nuestra historia, monumentos, arte…, y de aquello que nos hace únicos, como nuestras tradiciones, cultura y raíces. Una tierra hecha a sí misma ante la adversidad que seguirá creciendo junto a Andalucía defendiendo los tesoros de nuestra historia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios