Vivir

Almería T Forma, la oportunidad de los jóvenes

  • El alcalde anima a desempleados a aprovechar este programa para acceder al mercado

Almería T Forma, la oportunidad de los jóvenes

Almería T Forma, la oportunidad de los jóvenes

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, animó ayer a 210 almerienses desempleados y 38 formadores a "aprovechar al máximo" la oportunidad que ofrece el programa 'Almería T Forma'. Un plan que, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (90%) y el Ayuntamiento de Almería (10%), ofrece formación teórica y prácticas remuneradas a jóvenes de entre 16 y 30 años en nueve itinerarios diferentes. Son propuestas formativas relacionadas con tres ámbitos profesionales fundamentales en la economía almeriense como son la gastronomía-hostelería, el comercio y la agricultura.

Acompañado por la concejala delegada de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, el regidor dio la bienvenida a alumnos y formadores en una primera jornada de encuentro celebrada en el Teatro Apolo. Allí reconoció Fernández-Pacheco la gran ilusión que ha puesto el Ayuntamiento en un programa que "tiene que ver con la posibilidad de aportar oportunidades a quienes no las tienen". La idea es que, después de los meses de formación en empresas vinculadas con alguno de estos tres campos profesionales, los ahora desempleados "tengan más puertas abiertas de cara a formar un proyecto de vida".

El alcalde aprovechó la apertura del curso para agradecer a las empresas que se han vinculado con este proyecto y que han querido colaborar para, durante un período de tres meses, contar con personas a las que van formando. El Ayuntamiento de Almería, "sin competencias directas en empleo, está muy comprometido, no obstante, con la idea de ayudar a crear más empleo y de más calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios