Vivir

Almería acoge la I Feria Vegana de Andalucía

  • La cita será mañana y el domingo en el Mirador de la Rambla

Almería acoge la I Feria Vegana de Andalucía.

Almería acoge la I Feria Vegana de Andalucía.

La sociedad cada día está más concienciada por la alimentación y los hábitos saludables. Almería 2019 lo tiene claro y por eso se ha marcado como objetivo “ser la Capital Gastronómica de la Dieta Mediterránea, y ahí las hortalizas son un ingrediente básico”, explica la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita.

Estas palabras las ha expresado en la presentación de la I Feria Vegana de Almería, organizada por la Asociación de Vegetarianos, y enmarcada en el programa de Almería 2019, que se celebrará mañana, sábado, y el domingo, como escenario principal el Mirador de la Rambla y que también desarrollará actividades en la sede de la Capitalidad.

Un total de 28 stand de productores, restaurantes de comida vegana, asociaciones... ofrecerán sus alimentos sostenibles, además de otros expositores relacionados con el estilo de vida vegano. Habrá alimentación, ropa, foodtruck, comida, pastelería, cocina en directo, talleres, ponencias, toda 100% vegetal.

Además, se desarrollará un programa de actividades en Almería 2019, con conferencias sobre temas como nutrición vegana y emociones positivas, mitos del veganismo y deporte, cuentacuentos infantiles, talleres, proyecciones, etc. En definitiva, un completo programa con más de 30 actividades para toda la familia.

Carolina Lafita ha destacado que “a lo largo de estos meses hemos desarrollado diferentes actividades en este sentido, como talleres infantiles, showcooking con vegetales, y desde un principio ha colaborado con nosotros la Asociación de Vegetarianos de Almería, por eso quiero felicitarles”.

Yolanda Granados, presidenta de la asociación, asegura que “vendrán muchos visitantes de fuera de la provincia, de otros lugares de España, puesto que es la primera feria vegana que se celebra en Andalucía”. A su lado, la vicepresidenta, María del Mar Latorre, ha dado a conocer al Festival de Cortos Veganos, que se desarrollará en el mes de octubre en la ciudad, y que se presentará en el marco de la Feria Vegana. Todo el programa de actividades, en el grupo de Facebook ‘VegetarianosdeAlmería’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios