Vivir

Almería arranca en verde

Almería arranca en verde.

Almería arranca en verde. / TVE

La ciudad de Almería se promocionó como un lugar sostenible en el concurso de televisión Arranca en verde, que está producido por Plano a Plano y se emite en TVE para concienciar sobre educación vial y medio ambiente. La capital fue la protagonista de la última entrega que se emitió el 2 de noviembre.

El programa, presentado por Leonor Lavado, se grabó el pasado 3 de abril por distintas localizaciones de la capital. Es un concurso divulgativo que repasa cada semana todo tipo de cuestiones relacionadas con la seguridad vial, las normas de circulación, la sensibilización de una conducción cívica y el respeto al medio ambiente.

El concurso cuenta con la participación de tres ciudadanos de Almería, dispuestos a demostrar sus conocimientos sobre seguridad vial y hacerse con los 500 euros del premio.

El programa ofreció datos sobre la ciudad. El programa ofreció datos sobre la ciudad.

El programa ofreció datos sobre la ciudad. / TVE.

Para ello, tendrán que responder correctamente a las seis preguntas de la presentadora, que les dará la opción de elegir entre verdadero o falso, con la condición de no fallar ninguna de ellas, ni tampoco plantarse.

Antes de comenzar la aventura, el programa mostró datos sobre la capital como el número de vehículos (132.427), las gasolineras (17), los parking (15), taxis (284), los kilómetros de carril bici (74,5) y el uso de transporte urbano en autobús (un crecimiento del 12% en cuatro años).

Uno de los concursantes fue Carlos Montes, profesor de autoescuela, de 43 años. El participante se subió en el coche de Arranca en Verde para responder a las preguntas de tráfico que plantea este concurso, mientras que paseaba por la capital. El docente consiguió superar todas las preguntas y ganó los 500 euros que fueron destinados para Aspapros.

La segunda participante fue Yoli Molina, trabajadora social, de 23 años, que se encontró con la presentadora en el Cable Inglés. La joven falló en la cuarta pregunta que decía:“¿Cómo se denomina el vehículo que se utiliza para realizar líneas de señalización y prescripción en el suelo?”. La respuesta era “pintabandas” y ella marcó “trazadora”.

Yoli Molina llegó hasta la cuarta pregunta. Yoli Molina llegó hasta la cuarta pregunta.

Yoli Molina llegó hasta la cuarta pregunta. / TVE

El tercer concursante llegó en un Seat 600 conocido como Mirabragas. Miguel Salas es maestro y tiene 49 años. El participante cayó en la tercera pregunta que decía así: “Todos los autobuses pueden circular a 90 km/h en carreteras convencionales. ¿Verdadero o falso?”. Miguel Salas respondió “verdadero” y no todos los autobuses pueden hacerlo.

Miguel Salas llegó en su Seat 600. Miguel Salas llegó en su Seat 600.

Miguel Salas llegó en su Seat 600. / TVE

Durante la grabación del programa, la presentadora y los concursantes recorrieron a bordo de un vehículo ecológico diferentes enclaves de la ciudad como la Alcazaba, la Catedral de Almería, el Puerto, el Cable Inglés, el Paseo Marítimo...

De esta forma, se pudo ver algunas imágenes de la ciudad y se promocionó la capital de Almería como una capital que está trabajando por ser mucho más sostenible para todos los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios