Vivir

Almería degusta la fiesta de MasterChef

  • El programa emitió ayer el rodaje que se grabó en Almería

  • Antes de aparecer en pantalla, se celebró una serie de actividades como una charla y música en directo

MasterChef es uno de los programas que mejor promocionan la gastronomía y el turismo de cualquier rincón de España. Anoche, fue la emisión de la entrega que se rodó en Almería y la sede, ubicada en el Paseo de Almería, 12, fue el escenario de una serie de actividades para celebrar el momento.

En la sede se celebró una mesa redonda sobre cocina con chefs almerienses que pudieron probar los platos de los aspirantes. En este caso, se sentaron Tony García, de Tony García Espacio Gastronómico; Joaquín López, de Casa Joaquín; y Juan Moreno, del Restaurante Juan Moreno de Vera.

Tony García aseguró sobre el resultado final de los concursantes que “los que estaban a mi lado dijeron que estaba espectacular. Salió muy bien”. Por su parte, Juan Moreno destacó que “fue fantástico y además cocinaron con productos almerienses porque contamos con buenos pescados, carnes...”. Joaquín López dijo que “estuvieron muy bien” porque están aprendiendo y todo salió como se esperaba. 

Photocall con la imagen del rodaje de MasterChef. Photocall con la imagen del rodaje de MasterChef.

Photocall con la imagen del rodaje de MasterChef. / Fran Murcia.

No faltó la música en directo con Playlist que amenizó la recepción de público y los momentos en algunos descansos. En el exterior se entregaron tazas de Almería 2019 y los almerienses se pudieron hacer una foto con un photocall con la imagen del jurado de MasterChef en la plaza de la Catedral.

Además, hubo una degustación y pusieron un carro con palomitas de maíz y un puesto con mojitos. Después de este momento tocó el turno de la visualización del nuevo programa de MasterChef, con la Plaza de la Catedral y El Toyo como escenarios protagonistas.

En Almería los participantes elaboraron un menú basado en algunos de los ingredientes más preciados de esa tierra, como los tomates de la huerta almeriense o la gamba roja. Tuvieron que ofrecer un servicio profesional a 40 expertos de la restauración: consagrados chefs, jefes de sala y sumillers de Andalucía. Entre los comensales estuvo José Álvarez, chef del restaurante La Costa en El Ejido (con una estrella Michelin), que fue el encargado de supervisar el cocinado de los aspirantes.

Los tres protagonistas, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, estuvieron hace unas fechas en la ciudad, donde grabaron el programa Masterchef y conocieron los ingredientes del éxito de la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019.

En el exterior de la sede repartieron tazas de Almería 2019. En el exterior de la sede repartieron tazas de Almería 2019.

En el exterior de la sede repartieron tazas de Almería 2019.

Para evitar la expulsión, se enfrentaron a un postre de Patricia Schmidt, referente mundial de la pastelería y diseñadora de tartas de ensueño, que crea auténticas obras de arte en la pastelería Escribá en Barcelona. Replicaron la tarta Selva Negra tradicional, uno de los dulces más preciados de la cocina alemana en 90 minutos. Además, contaron con los consejos de Paz Vega, actriz y finalista de MasterChef Celebrity 3, para afrontar la prueba de eliminación.

Los aspirantes, también, se enfrentaron a una prueba 100% saludable previa a su llegada a Almería. Cocinaron un plato vegetariano, utilizando los ingredientes que se esconden en la Caja Misteriosa. Además, le integraron un ingrediente fermentado como tempeh, kombucha o zha cai. Marta Verona, nutricionista y ganadora de MasterChef 6, les dio las claves de este reto. Además, Pepe Rodríguez tomó muy buena nota de los consejos, porque se puso el delantal y demostró que él también es capaz de elaborar un plato vegetariano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios