Vivir

Almería atrae producciones cinematográficas en 2018

  • ‘Terminator 6’, The Rhythm Section’ y ‘Wonder Woman 1984’ son las tres películas de carácter internacional que han rodado en la provincia

Almería atrae producciones cinematográficas en 2018.

Almería atrae producciones cinematográficas en 2018.

Desde que Ridley Scott fijara su mirada en Almería para grabar su superproducción Exodus, Almería se acercó al esplendor de antaño y no han parado de sumarse una serie de títulos de producciones cinematográficas. El pasado año 2018 no se ha quedado atrás y el séptimo arte ha estado presente a través de películas de carácter internacional, producto nacional, series de televisión, videoclips y anuncios publicitarios.

Terminator 6, Wonder Woman 1984 y The Rhythm Section han sido los grandes títulos internacionales que han resonado durante este año.

La sexta entrega de la película Terminator 6 se rodó en la Isleta del Moro. Se podían ver los res tos de un helicóptero, muy cerca de las cabañas que se construyeron como decorados.

The Rhythm Section, dirigida por la ganadora del Emma, Reed Morano y protagonizada por los actores Blake Lively y Jude Law, estuvo por unos días en Almería y por unos días la capital almeriense se convirtió en la ciudad marroquí de Tánger. El Puerto y las calles del Casco Histórico y de Pescadería-La Chanca fueron los principales escenarios del rodaje.

'Wonder Woman 1984' se rodó en los alrededores de la Alcazaba. 'Wonder Woman 1984' se rodó en los alrededores de la Alcazaba.

'Wonder Woman 1984' se rodó en los alrededores de la Alcazaba.

La actriz Gal Gadot no faltó al rodaje de Wonder Woman 1984 en la que interpreta el papel de la protagonista Diana Prince. La Alcazaba y su entorno fueron los principales escenarios que emplearon para la película.

Una de las últimas películas destacadas que cuentan con la presencia de Salma Hayek y Javier Bardem es la de Molly. Estuvo en su proceso de grabación durante el mes pasado. Lo que se conoce sobre las localizaciones es que se rodó entre la Isleta del Moro, el desierto de Tabernas y el cementerio de Almería.

Otro de los títulos que quiso localizaciones de la provincia de Almería para su historia es Fuel, dirigida por Israel González, con guión de Juan de Dios Garduño y producida por Illegal Business. Los actores protagonistas son Fernando Cermeño e Isabelle Junot y se rodó en el corazón de la Rambla de Tabernas.

Paula Echevarría en el rodaje de 'Los Nuestros 2'. Paula Echevarría en el rodaje de 'Los Nuestros 2'.

Paula Echevarría en el rodaje de 'Los Nuestros 2'.

El fenómeno que existe actualmente con las series de televisión se vivió con Los Nuestros 2, que también se rodó en la provincia, concretamente en Sierra Alhamilla. Esta ficción de tres entregas, producida en colaboración con Melodía Producciones, cuenta en el reparto con Paula Echevarría, Rodolfo Sancho, Aida Folch y Michelle Calvó. Por otra parte, la serie británica Bounty Hunters rodó capítulos de su segunda temporada en las calles de Almería que se convirtieron en el escenario de esta divertida producción que mezcla acción y comedia. Con acento francés, se grabó en el poblado Fort Bravo la serie francesa Joséphine, ange gardien.

Pero durante este año, también se han grabado multitud de cortometrajes, tanto de profesionales almerienses como de fuera, videoclips de artistas nacionales e internacionales y anuncios publicitarios como el que grabó Mercedes con Javier Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios