Vivir

Almería sonríe al turismo

  • Presentaron el nuevo vídeo promocional y el eslogan

  • El alcalde afirma que “venir a Almería es lo más parecido a la felicidad que se puede encontrar en una web o agencia de viajes”

Almería sonríe al turismo.

Almería sonríe al turismo.

Almería es un estado de ánimo en el que el clima, el mar, los paisajes, la luz, la historia, la gastronomía y, sobre todo, los almerienses, van sumando sensaciones que hacen que guste estar aquí y que se quiera volver. Un estado de ánimo intrínseco al carácter de los almerienses que el Ayuntamiento de Almería ha querido convertir en su nueva imagen turística y que bajo el eslogan En Almería la vida te sonríe presentará en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2020, el próximo 22 de enero.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha querido compartir el nuevo mensaje que acompañará todas las acciones promocionales de la ciudad como destino vacacional, afirmando que “ese es el poder de Almería. Una ciudad que ha sabido hacer de la calidad de vida una de sus banderas y ese es también el poder de los almerienses, nuestra capacidad de hacer que todo el mundo perciba Almería como lo que es: una ciudad mediterránea, luminosa, abierta y amable, en la que se disfruta”.

Una de las imágenes del vídeo promocional. Una de las imágenes del vídeo promocional.

Una de las imágenes del vídeo promocional.

La imagen visual se presenta con una propuesta cromática multicolor y alegre, como son los almerienses, y el objetivo es que el mensaje contribuya a seguir atrayendo el interés de los turistas. El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, asegura que “si el turismo se mueve en la actualidad impulsado por la búsqueda de sensaciones de viajero, nada más acertado que insistir en que venir a Almería es lo más parecido a la felicidad que se puede encontrar en una página web o en una agencia de viajes”.

La ciudad crece año a año en la llegada de turistas, no hay más que recordar, por ejemplo, que la Oficina Municipal de Turismo tuvo en 2019 un incremento del 21% en el número de visitas, respecto a 2018, con más de 55.000 personas atendidas. “Almería, que es una ciudad que ha experimentado un desarrollo turístico impresionante en los últimos años, tiene un paisaje, una historia y unas características únicas que son diferenciales y en las que se basa buena parte de nuestra oferta turística”, ha señalado.

Sin embargo, el Ayuntamiento no tenía un concepto, una idea o un sello propio que le ayudase a completar la 'Marca Almería' en los diferentes mercados turísticos. “Ahora, el eslogan En Almería la vida te sonríe podrá usarse en las diferentes campañas publicitarias dirigidas para cada segmento. Un frase que refleja el sentir de los almerienses, un eslogan turístico optimista, sostenible e inclusivo, como es la ciudad de Almería”, ha indicado el primer edil, para quien “si Almería es la mejor ciudad del mundo ¿cómo no le va a sonreír la vida a quien venga a visitarnos?”.

El Ayuntamiento de Almería acudirá con su nueva imagen visual y un vídeo promocional con las principales señas de identidad de la ciudad a FITUR donde, además, el 22 de enero presentará también la Semana Santa 2020, declarada desde el año pasado de Interés Turístico Nacional, y dará el testigo a Murcia como nueva Capital Española de la Gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios