Coronavirus Almería

Los brotes de la provincia siguen sumando positivos

  • Son 29 casos más en 24 horas en Almería

  • La noticia positiva son los 51 curados por COVID-19 esta jornada

Almería añade 29 contagios más.

Almería añade 29 contagios más.

Suma y sigue. Aunque no son los datos tan alarmantes como los de días anteriores, la provincia de Almería suma 29 positivos por COVID-19, 32 contagiados menos que el día anterior, por lo que en 24 horas ha caído en más de la mitad los nuevos casos. 

Por otra parte, un dato muy negativo son las cinco nuevas hospitalizaciones, por lo que son 14 personas hospitalizadas en la provincia por COVID-19 y hay dos que están en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El dato positivo de la jornada se encuentra en los curados. Mientras que el día anterior se contabilizaron 31 personas que habían pasado la enfermedad, esta jornada es una de las más positivas con más de medio centenar de positivos que ya no lo son, un total de 52. 

De los otros siete brotes activos tres incrementan su registro: El Ejido con 4 nuevos afectados (96 en total), el de finca del Bellicar en Berja está en recta final de investigación y suma 3 más (30) y uno en Níjar vinculado a los temporeros de una explotación agraria suma otro caso más (37). Por tanto, son 8 casos más dentro de los brotes localizados en la provincia.

Por otra parte, en Pulpí se descuenta uno de los casos que contabilizaban como positivo (13). Dos brotes de Níjar se mantienen sin variación que tienen carácter familiar con 4 y 7 afectado, el de Laujar se mantiene con 8 y el de Cuevas del Almanzora permanece igual con 5.

Los tres de Níjar se mantienen sin variación, dos bajo control al tener un carácter familiar con 4 y 7 afectados, y uno de mayor intensidad vinculado a los temporeros de una explotación agraria que alcanza a 36 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios