Vivir

Alumnos del CEIP Alfredo Molina celebran la Constitución

  • El presidente y el portavoz explicaron a los alumnos de 5º y 6º de primaria el funcionamiento de Diputación y pusieron en valor el documento de “concordia” que iguala los derechos entre todos

Alumnos del CEIP Alfredo Molina celebran la Constitución. Alumnos del CEIP Alfredo Molina celebran la Constitución.

Alumnos del CEIP Alfredo Molina celebran la Constitución.

Un total de 24 escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Alfredo Molina Martín celebraron el Día de la Constitución con una visita al Palacio Provincial de la Diputación de Almería. El presidente, Javier A. García, y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, les recibieron en el Salón de Plenos y les explicaron el funcionamiento del “Ayuntamiento de Ayuntamientos” y su importancia para “igualar las oportunidades entre los niños y niñas de toda la provincia”.

Acompañados por el director, Rafael Suanes, los alumnos de este colegio de la capital se interesaron por conocer el papel de la Constitución y han realizado sus aportaciones para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses de la capital y la provincia. “La Constitución garantiza el bienestar, las libertades y los derechos de todos los ciudadanos españoles. En España disfrutamos de una serie de servicios y derechos que se asientan en la Constitución”.

Los pequeños se entrevistaron con el presidente. Los pequeños se entrevistaron con el presidente.

Los pequeños se entrevistaron con el presidente.

Del mismo modo, el presidente destacó que este año no sólo se cumplen 41 años de la Constitución Española, sino que, además, es el 40º Aniversario de las primeras elecciones locales de la Democracia y les explicó como la Democracia Local ha tenido un importante peso dentro de los actos del Día de la Provincia 2019.

Asimismo, Javier A. García se congratuló de conocer las inquietudes de unos jóvenes que “estáis demostrando” una gran conciencia social. Y es que, a las peticiones de nuevas pistas deportivas o parques infantiles, se han sumado “la mejora de los hospitales o el fin de la violencia de género”.

Como colofón a su visita a la Diputación Provincial de Almería, los niños han recibido un ejemplar de Momentos Estelares de la Historia de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios