Vivir

Alumnos del CEIP Federico García Lorca de Carboneras limpian las playas del municipio

  • Más de Doscientos estudiantes del centro educativo participaron en esta jornada de concienciación medioambiental promovida por LafargeHolcim, con el apoyo del Ayuntamiento de Carboneras

Más de doscientos alumnos del CEIP Federico García Lorca, se sumaron junto al profesorado, a la campaña de Limpieza de Playas, promovida por LafargeHolcim en el municipio, con el objetivo de concienciar a los alumnos en el cuidado y conservación del medio en el que viven.

Alrededor de las 10:00 horas, una marea azul tomó la Playa del Corral, divididos en pequeños comandos recorriendo extremo a la playa carbonera, recogiendo y clasificando los diferentes residuos que fueron encontrando a su paso. Durante la jornada, los grupos de niños divididos por edades, estuvieron acompañados por voluntarios de LafargeHolcim y maestros, quienes les ayudaron a clasificar los residuos que iban encontrando.

El objetivo principal de la campaña, además de colaborar con la limpieza de las playas y su entorno, era extrapolar esta sensibilización al resto de la comunidad educativa y ciudadana, para que los pequeños aprendan a la vez que prestan un servicio de la comunidad.

Uno de los momentos de la limpieza. Uno de los momentos de la limpieza.

Uno de los momentos de la limpieza.

Durante la actividad, los niños estuvieron acompañados por la concejala de Turismo y playas, Isabel Hernández Caparrós y la concejala de Educación, juventud e Infancia, Mariana Esteban Morales, quienes junto a Sergio Martínez, Director General de LafargeHolcim, participaron también como voluntarios en la recogida de residuos en esta playa.

La concejala de Turismo y Playas, Isabel Hernández Caparrós destacó estas actividades de concienciación medioambiental, para que los niños y jóvenes de Carboneras conozcan de primera mano la importancia del cuidado del medioambiente y el impacto que tiene el dejar residuos y basura en nuestras playas, sobre la fauna y la naturaleza.

Por su parte, Sergio Martínez Hernández, Director General de LafargeHolcim, resaltó el compromiso de la compañía con el cuidado del medio ambiente, desarrollando campañas para concienciar desde pequeños la importancia de vivir y estar en un entorno limpio.

Algunos de los residuos recogidos en las playas. Algunos de los residuos recogidos en las playas.

Algunos de los residuos recogidos en las playas.

Asimismo, Martínez destacó que son muchos los proyectos que se están trabajando en esta línea, como la reciente campaña “Carboneras, siembra futuro”, donde los alumnos del Federico García Lorca recolectaron semillas, las germinaron, para finalmente, sembrarlas en la zona de la cantera.

Por último, Sergio Martínez avanzó que en los próximos meses se sumarán más colegios del municipio para desarrollar conjuntamente campañas de concienciación medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios