Vivir

Antonio Gómez Cantero asume las funciones del gobierno de la Diócesis de Almería

  • Este martes recibió el decreto del Papa Francisco que le atribuye "exclusivamente a él" los derechos, oficios y facultades que competen de acuerdo a la norma legal

El obispo coadjutor tomó posesión de su cargo el pasado 13 de marzo.

El obispo coadjutor tomó posesión de su cargo el pasado 13 de marzo. / Javi Alonso

Antonio Gómez Cantero, obispo coadjutor de Almería, asume desde este martes las funciones del gobierno de la Diocésis de Almería en el marco del proceso del relevo de actual obispo, Adolfo González Montes.

Según anunció la propia Diócesis a través de su web, ambos obispos han recibido un decreto del Papa Francisco que atribuye "exclusivamente" a monseñor Gómez Cantero "los derechos, oficios y facultades" que competen de acuerdo a la normal legal al Obispo Diocesano.

El mismo indica que la decisión se adopta para "proveer el gobierno" de la Iglesia en Almería y, según remarca, "teniendo presentes las circunstancias peculiares" que se dan.

Gómez Cantero tomó posesión como obispo coadjutor de Almería el pasado 13 de marzo. Hasta entonces, fue obispo de Teruel y Albarracín desde 2017. Nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956. Cursó estudios de Bachillerato en el seminario menor de Carrión de los Condes y eclesiásticos en el seminario mayor de San José de Palencia.

Fue ordenado sacerdote hace 40 años, el 17 de mayo de 1981. Obtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París, en 1995.

En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales desde marzo de 2020 y Consiliario de la Acción Católica Española desde octubre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios