Vivir

Aprueban el proyecto sobre acomodación hospitalaria para niños con cáncer

  • El trabajo ha sido aprobado en la convocatoria de CajaGranada Fundación y Bankia 2020

Aprueban el proyecto sobre acomodación hospitalaria para niños con cáncer. Aprueban el proyecto sobre acomodación hospitalaria para niños con cáncer.

Aprueban el proyecto sobre acomodación hospitalaria para niños con cáncer.

“Mi hospital, mi hogar: acomodación hospitalaria para niños con cáncer”, es el proyecto que recientemente ha sido concedido a la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería y provincia- Argar, a través de la Convocatoria “Ayudamos a los que ayudan”, de CajaGranada Fundación y Bankia - Edición 2020.

Tras la reciente apertura del Hospital "Materno-Infantil" en Almería, la Unidad de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Universitario "Torrecárdenas" se trasladó a estas instalaciones.

Por ello, La Asociación, en su misión de continuar contribuyendo al bienestar y calidad de vida de los pacientes onco-hematológicos pediátricos (y sus familias) de Almería capital y provincia, se comprometió, una vez más, a ajustar los medios y servicios disponibles para que este colectivo conviva en un contexto hospitalario que favorezca una adecuada adaptación psicológica y un entorno relajante y agradable, lo más similar a un hogar; dada la duración prolongada de los tratamientos oncológicos y los procedimientos médicos asociados que conllevan los ingresos hospitalarios.

Concretamente, este proyecto ha otorgado a la Asociación la cantidad de 3.000 euros, que van a contribuir a la elaboración de diferentes escenarios adaptados, tanto para niños como para adolescentes, en las paredes de las habitaciones y en dependencias de la Unidad. Para ello, se está procediendo al diseño gráfico de vinilos especialmente creados para la ocasión por, Rocío Gómez, una especialista en la temática que también diseñó esta decoración en la anterior Unidad de Onco-hematología Pediátrica del Hospital Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios