Arranca el 33º camino de Almería
Los rocieros almerienses emprenden con fervor y devoción su tradicional Romería 2018
Ayer fue la Misa de Romeros y posteriormente la salida de carretas con el Simpecado
La Iglesia de San Pedro Apóstol de la capital almeriense acogió ayer a los cientos de rocieros almerienses que a estas horas ya caminan, un año más, con dirección a la aldea del Rocío para encontrarse un año más con la Patrona de Almonte. A las once de la mañana se celebró la tradicional Misa de Romeros, trigésimotercera de la historia de la corporación de gloria almeriense. Fue presidida por el consiliario de la hermandad, Esteban Belmonte Pérez. Durante la Eucaristía intervino el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería y también el grupo de tamborileros de esta.
Al concluir la Santa Misa, se rezó la salve y tras esta el Simpecado fue portado por el vocal de cultos de la hermandad para abandonar este templo al que no volverá hasta el próximo 22 de mayo. Al salir de San Pedro, el bendito Simpecado, el número 69 de la Matriz de Almonte, fue portado por el Alcalde de Carretas para entronizarlo en la carreta tirada un año más por los bueyes de 'Manolito'. Ya sobre su carreta, tras el estruendo de cohetes, el Simpecado comenzó su itinerario por la ciudad discurriendo por Plaza de San Pedro, Torres, Plaza Flores y Virgen de la Soledad. Aquí, como es tradición, el coro rezó a Nuestra Señora de los Dolores y tanto la caravana como el Simpecado se despidió de esta talla mariana, de la corporación de la Soledad con la que la hermandad rociera está hermanada.
Tras ello, prosiguió el itinerario por Hernán Cortés, Plaza Marín, Marín, Jovellanos, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes y Plaza de la Catedral. Desde aquí la corporación entró al primer templo de la Diócesis de Almería para despedirse del Patrón de Almería, San Indalecio. Seguidamente, continuó la carreta por Edaurdo Pérez, Real, Gravina hasta la Plaza Virgen del Mar. Allí, la hermandad cumplió con su cita ante la Patrona, la Santísima Virgen del Mar, y también se despidió de Ella. Continuó la comitiva por General Tamayo, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Reina Regente, Carretera de Ronda hasta el Parque de las Almadrabillas donde a mediodía qued´instalada para realizar el tradicional almuerzo de convivencia.
La hermandad almeriense estuvo aquí hasta las seis de la tarde, momento en el que emprendió la salida en caravana haacia Adra por la A7. Al municipio abderitano llegó sobre las siete y media para acampar en la zona de 'La Alcoholera'. Allí realizó la hermandad su primera noche de camino, no sin antes tener una presentación con el Simpecado, portado a manos, por la localidad.
También visitó la hermandad la Parroquia de la Inmaculada Concepción. La noche concluyó con una convivencia en la zona acotada para acambar y con el rezo del Santo Rosario a las doce de la noche. Hoy la corporación se pondrá en pie a las nueve de la mañana para celebrar la Misa del Alba y emprender el camino por carretera hacia Antequera, en primera instancia, y hacia Paradas, en Sevilla, en segunda para pasar allí la segunda noche de camino.
También te puede interesar