Vivir

Arrancan las III Jornadas de Ronqueo de Atún de Almadraba

  • Esta mañana tuvo lugar la presentación y esta noche será la primera de las tres jornadas organizadas por el chef Tony García en torno a este producto

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de las jornadas.

Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación de las jornadas. / D. A.

Almería es la Capital Española de la Gastronomía, lo que está propiciando que el sector privado se una para desarrollar actividades de interés para el gran público. En este sentido, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado esta mañana en la presentación de la tercera edición de las Jornadas de Ronqueo de Atún de Almadraba, que organiza el chef Tony García.

Almerienses y visitantes tendrán la oportunidad de degustar desde hoy y hasta el 15 de junio de uno de los mejores pescados del mundo, preparado de muy diversas formas. El objetivo es convertir el acto de sentarse a la mesa en una experiencia enormemente placentera que se disfruta con el gusto, pero también con el resto de los sentidos.

El primer edil ha destacado la valía del cocinero almeriense y ha hecho hincapié en lo importante que resulta que los restaurantes locales cuenten con los mejores ingredientes de temporada en sus cartas. Fernández-Pacheco ha animado a los ciudadanos a seguir participando y disfrutando de este año como Capital Española de la Gastronomía y ha elogiado la implicación de los empresarios de restauración, que “están siendo grandes protagonistas de Almería 2019 con sus actividades”.

Tony García se ha acompañado de dos de los grandes de los fogones de nuestra provincia para sus jornadas. José Álvarez, de Restaurante La Costa (El Ejido), y de Juan Moreno, del restaurante que lleva su nombre en Vera. Los tres colaborarán para ofrecer diferentes menús con los que han tratado de sacarle el máximo partido al atún rojo de almadraba. El organizador ha explicado que su intención no es otra que la de ofrecer a sus clientes el mejor producto en cada momento.

Las jornadas arrancarán esta tarde a las 20.00 horas con el ronqueo del atún en directo, desde la terraza del Hotel Ah! Avenida Almería. A continuación, se servirá el primero de los menús de degustación, elaborado por Tony García, para el que ya no quedan reservas. Mañana viernes y el sábado continuará la actividad con nuevas propuestas de la mano de García, Álvarez y Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios