Vivir

Arroz solidario con misión en Nador

  • El Colegio Divina Infantita celebra el próximo 24 de febrero una paella benéfica para colaborar con la labor de las Esclavas de la Inmaculada Niña en Marruecos

Arroz solidario con misión en Nador

Arroz solidario con misión en Nador

Redacción El Colegio Divina Infantita de la capital se encuentra celebrando la Campaña Misionera 2019. La recaudación de todo el año irá destinada a colaborar con diferentes proyectos desarrollados por la Esclavas de la Inmaculada Niña en Brasil, Argentina, México, Nicaragua, Costa Rica y Marruecos. Ya han realizado algunas actividades conjuntas, como es el cine solidario y el 24 de febrero, en colaboración con el AMPA, inaugurarán una actividad estrella en el colegio, que se conocerá como la degustación del Arroz Misionero.

El objetivo es disfrutar de un encuentro festivo y solidario con todas las familias del colegio que deseen participar. Organizarán también un Concurso de Tartas y/o Bizcochos. Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir a través de los tutores y en secretaría del centro educativo. Para una mayor organización, se ruega confirmación de asistencia a la misma antes del día 22 de febrero.

El encuentro comenzará a las 13:30 horas y finalizará a las 18:00. Después del postre, se participará en una maravillosa rifa con los números de la entrada, y el AMPA colaborará con divertidas “sorpresas lúdicas” para el entretenimiento de los niños. Concretamente, la recaudación de esta actividad se destinará al comedor Social de Nador (Marruecos), en el que se atiende a más de 50 niños en situación de exclusión social.

Algunos de los pequeños beneficiarios de estas ayudas. Algunos de los pequeños beneficiarios de estas ayudas.

Algunos de los pequeños beneficiarios de estas ayudas.

En colaboración con otras congregaciones religiosas y fundaciones, se trabaja en red para ofrecer también a las familias aprendizaje del idioma español, oficios, corte y costura así como talleres educativos para los pequeños. Es una experiencia bonita juntarse alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos y religiosas con un motivo solidario y de celebración. “Os damos las gracias por vuestra respuesta en beneficio de nuestros hermanos más humildes y necesitados. Os recordamos, que quien quiera puede colaborar con algún producto para ser rifado este día”, señalan desde la dirección del centro y la presidencia del AMPA.

Las bases del concurso de tartas/bizcochos son: Deben ser de elaboración casera. Se valorará sabor y presentación. Hay que poner nombre y apellidos en sobre cerrado, y pegarlo debajo de la base de la tarta. Los participantes deberán entregar el bizcocho esa misma mañana en portería. Todos los productos presentados se utilizarán para acompañar el café de forma benéfica. El ganador/a recibirá un premio por parte del Colegio. En casos excepcionales, se contempla la posibilidad de adquirir la entrada ese mismo día, de no poder confirmar asistencia con anterioridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios