Vivir

Arte con pequeños fragmentos

  • Charo Costa expone su obra realizada con la técnica del collage en La Galería del Mar de Las Negras hasta el próximo 15 de marzo

  • La naturaleza es el principal tema de la muestra

Arte con pequeños fragmentos.

Arte con pequeños fragmentos.

Pequeños trozos de papel para crear una obra de arte en su conjunto. La artista Charo Costa (Zaragoza, 1965) expone su obra Fragmentos en La Galería del Mar, que se ubica en Las Negras, y se podrá ver hasta el próximo 15 de marzo.

Charo Costa, en esta muestra, utiliza el papel no sólo como soporte sino como técnica “por la espontaneidad que refleja, juego con la ambigüedad de su estado y su vacío. Son paisajes que se rompen para luego formar parte de una obra final de unos fragmentos poéticos que vuelan en conjunto”.

La artista es autodidacta, pero entre 2014 y 2015 acudió a las clases de la pintora y profesora Francisca Zamorano en la escuela de pintura y galería de arte contemporáneo Espacio Zamorano de Zaragoza. Realizó formación sobre técnicas de grabado en la Fundación Fuendetodos Goya (Taller Antonio Saura). Asistió al taller didáctico sobre técnicas de acuarela dirigido por Juana María Gil. Fue alumna de Livia Schoz Beznay (especializada en pintura figurativa y composición) en Reutlingen, Alemania.

Una de las obras que se pueden ver en la muestra. Una de las obras que se pueden ver en la muestra.

Una de las obras que se pueden ver en la muestra.

En unas palabras de Charo Costa asegura que “desde mis inicios me he sentido atraída por la abstracción como forma de expresión pictórica. En mis trabajos artísticos está muy presente las complejas relaciones que entablamos con la naturaleza, con los lugares que habitamos o que han sido abandonados, con los paisajes y las ciudades que conforman nuestra memoria. De algún modo esas huellas o restos, esas múltiples transformaciones y apropiaciones que a lo largo del tiempo se dan en esa relación, tantas veces contradictoria, aparecen en mis pinturas y collages”.

La artista de Zaragoza tiene muy clara la filosofía de su obra: “Mi guía es la naturaleza y destaca la ausencia del hombre. Un pacto con la belleza. Y sin embargo, esa experimentación en torno al acto pictórico participa también de una cierta contención formal tan presente en nuestra tradición moderna”.

En su obra se pueden identificar ciertas formas, lugares y espacios que contienen la esencia y la filosofía de la artista. En la inauguración contó con multitud de personas que valoraron positivamente el trabajo de Charo Costa, que estará durante este primer trimestre hipnotizando con su talento a los almerienses y visitantes.

Pequeños trozos de arte que componen una obra para que con todos estos cuadros se conforme una colección diferente, original y que sorprende a los visitantes que ya han pasado desde el 1 de diciembre a La Galería del Mar de Las Negras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios