Vivir

El Auditorio Maestro Padilla vibró, tras más de 18 años, con sones cofrades

  • La Banda Santa Cruz recuperó este certamen 'Ciudad de Almería'

  • Participaron seis formaciones de la provincia llegadas de El Ejido, Vícar, Berja, Sorbas, Olula del Río y Almería

La mayoría de edad, dieciocho años, hubo que esperar para volver a escuchar sones de Semana Santa en el Auditorio Maestro Padilla. Bien es cierto que en los últimos años, en certámenes como el de Cristo Rey, se han venido escuchando pero 18 años es el tiempo que los cofrades han aguardado para volver a disfrutar del Certamen de Música Cofrade 'Ciudad de Almería', en esta su segunda edición tras la celebrada en abril del año 2000. Presentó la gala el cofrade y colaborador de Diario de Almería, Daniel Valverde Miranda. Tras la bienvenida protocolaria presentó a la primera de las formaciones que subió a las tablas, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vícar, una banda que nació en 1999 que está bajo la dirección de José Manuel Calvache Fernández. La agrupación interpretó: 'A los pies de Sor Ángela', 'En tu regazo' y 'Unidos por un sueño'.

La segunda de las formaciones en subir al escenario fue la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de Berja. También creada en el año 1999 y bajo la dirección de Baldomero Fernández, interpretó las marchas: 'A esta es', 'En el cielo de tu gloria' y 'El Cáliz'.

La Agrupación Musical Cristo del Amor de El Ejido fue la tercera banda en deleitar a todos los asistentes, que asistieron a este certamen de forma gratuita, con sus sones cofrades. Surgida en 2003 y bajo la dirección de Miguel Ángel Valdivia y Servando Flores, la formación ejidense interpretó: 'Al compás de tu amor', 'Una oración al cielo' y 'Essentis amoris'.

La Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Sorbas fue la cuarta formación sobre el escenario. Surgida en 2006 interpretó, bajo la dirección de Juan Carlos Requena, las marchas: 'Legión blanca de Dios', 'Sagrado Corazón' y 'Sobre los pies te lleva Sevilla'.

La quinta banda fue la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río. Surgida en 2008 interpretó, bajo la dirección de José Luis Garre, las marchas: 'Al son de tu humildad', 'Costaleros gitanos' y 'Salud divina'.

Cerró este segundo certamen cofrade, antes de la entrega de recuerdos y la despedida protocolaria, la formación anfitriona, la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería. Fundada en 1996 y bajo la dirección de José Antonio Expósito Sánchez, interpretó. 'A tus brazos Madre', 'De Almería, Señor' y 'El Amor'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios