El Loot de Txeron

Avengers hasta el infinito

  • Marvel conjuga acción, looteo y mucha diversión en un título con una faceta multijugador con muchas posibilidades y una campaña individual sólida y disfrutable

Avengers hasta el infinito

Avengers hasta el infinito

Los videojuegos de superhéroes no han gozado de una gran reputación en el sector. Obviando títulos como la saga Arkham de Batman y el exclusivo Spider-Man de Insomniac en PS4, no hay grandes referentes Triple A y sí demasiados juegos mediocres. Por eso Marvel tenía claro que teniendo los mejores ingredientes posibles era necesario apostar por un estudio contrastado como Crystal Dynamics (credores de la última trilogía de Tomb Raider) para acabar con esta tendencia.

Y de ese matrimonio bien avenido ha nacido Marvel´s Avengers, un juego de acción que nos narra la disolución de Los Vengadores tras su estrepitoso fracaso a la hora de evitar un ataque terrorista que termina con la muerte del Capitán América y multitud de civiles adquiriendo superpoderes. Una de ellas es Kamala Khan, la protagonista de esta historia que tendrá como cometido volver a reunir a Los Vengadores y acabar con I.M.A. la empresa de George Tarleton (científico y antagonista de la trama) que se ha hecho con el control del mundo gracias a sus máquinas cibernéticas y que ha conseguido generar un odio visceral hacia esta nueva generación de inhumanos.

El nutrido grupo de héroes que controlaremos es uno de sus grandes alicientes. El nutrido grupo de héroes que controlaremos es uno de sus grandes alicientes.

El nutrido grupo de héroes que controlaremos es uno de sus grandes alicientes.

Una trama interesante bastante bien conducida que nos lleva a convertirnos en Ms Marvel y que por el camino nos hará tener más de flashback con Lara Croft ya que nuestra heroína bebe mucho de ella en sus movimientos y su forma de actuar. Algo lógico si detrás tenemos a Crystal Dynamics los creadores de ambas producciones.

De esta manera, las plataformas, los pequeños puzles y esos saltos in extremis serán una constante. Aunque aquí la acción tiene mayor peso que con la buena de Lara y las fases de sigilo e investigación son más anecdóticas.

Cuenta con un apartado gráfico que, sin ser el más puntero del mercado y que adolece de algunas bajadas en el framerate inexplicables, despliega un gran número de partículas, explosiones y efectos gráficos

La historia, que puede alargarse más allá de las 15 horas, nos permite ir alternando el control de diferentes héroes (Thor, Hulk y Iron Man, por ejemplo) y en cierto modo se convierte en un tutorial encubierto para lo que viene después. Porque la campaña, que puede ser sin exagerar una de las mejores películas que hayas visto nunca de la saga, es solo la punta de un inmenso iceberg como es Marvel´s Avengers. Tomando como influencia a unos de los grandes juegos de looteo en línea y en continua expansión como es Destiny 2, aquí tendremos la oportunidad de mejorar nuestros héroes con diferente equipamiento que iremos encontrando a través de misiones multijugador de hasta cuatro jugadores que expanden la experiencia hasta el infinito y que nos invitan a especializarnos en las diferentes ramas de habilidades para crear sinergias con el resto de superhéroes y superar así los retos que se nos presentan, con algún jefe final con sus propias mecánicas bastante exigente.

Y para ello nos embarcaremos en una vorágine de mamporrazos mezclando ataques ligeros y fuertes, habilidades únicas y finalizaciones que funcionan muy bien. Todo ello bajo un apartado gráfico que, sin ser el más puntero del mercado y que adolece de algunas bajadas en el framerate inexplicables, despliega un gran número de partículas, explosiones y efectos gráficos dignos de una superproducción cinematográfica de Marvel.

Los combates contra grandes máquinas son muy adictivos y desafiantes. Los combates contra grandes máquinas son muy adictivos y desafiantes.

Los combates contra grandes máquinas son muy adictivos y desafiantes.

En nuestro caso, hemos podido probar este título en PS4 Pro que ofrece un modo rendimiento para alcanzar los ansiados 60fps y un modo con mayor definición con 30fps a 4K. Tanto en uno como en otro el juego luce muy bien, pero sin duda el primero es el más idóneo ante el frenesí de los combates.

Si a ello le sumas una banda sonora que cumple, un doblaje a la altura y la promesa de la expansión del juego con nuevos superhéroes en los próximos meses, está claro que recomendar este juego es totalmente necesario. Diversión no te va a faltar, sin duda.

El apartado gráfico es bastante efectista pese a no ser puntero. El apartado gráfico es bastante efectista pese a no ser puntero.

El apartado gráfico es bastante efectista pese a no ser puntero.

No en vano, los fans del universo Marvel tendrán que esperar poco ya que la primera temporada de contenido poslanzamiento, centrada en la recién anunciada Kate Bishop y su icónico maestro Ojo de Halcón (Clint Barton), comienza solo unas pocas semanas después del lanzamiento con las nuevas y misteriosas misiones de taquiones. La operación de Kate, "A por IMA", saldrá a finales de octubre con un nuevo villano y un nuevo misterio. Kate, una gimnasta de calidad olímpica y maestra arquera, llega con su propio repertorio de habilidades, equipo y eliminaciones que podremos desbloquear y dominar como sucede con los héroes del lanzamiento.

Ms Marvel es el hilo conductor de la campaña en solitario. Terminarás queriéndola. Ms Marvel es el hilo conductor de la campaña en solitario. Terminarás queriéndola.

Ms Marvel es el hilo conductor de la campaña en solitario. Terminarás queriéndola.

Con todo ello, el juego también adolece de ciertos fallos que ensombrecen el conjunto. Empezando por algunos molestos problemas gráficos con texturas que desaparecen o personajes que atraviesan superficies sólidas sin ningún sentido. Tampoco ayuda, en la vorágine de los combates, los problemas con la cámara que de vez en cuando nos lleva a golpear al enemigo que no queremos pese a contar con fijación de objetivo. Y por último, la variedad de misiones en el Endgame multijugador que pecan de misiones muy simples (aunque alguna que otra nos dará una sorpresa) con un objetivo principal y alguno opcional nos saben a muy poco (encontrar los cofres con loot mejorado engancha).

El juego comparte muchas similitudes en sus mecánicas con la última trilogía de Lara Croft. El juego comparte muchas similitudes en sus mecánicas con la última trilogía de Lara Croft.

El juego comparte muchas similitudes en sus mecánicas con la última trilogía de Lara Croft.

Aspectos que restan puntos a un título que ha venido para asentar un concepto de juego que triunfa con otras franquicias y que Marvel quiere desarrollar durante los próximos años con su ingente legión de superhéroes. El tiempo y el tesón de los desarrolladores marcará su destino. De momento, contamos con un notable juego que tiene mucho potencial y que divertirá tanto a los fans de la saga como a los que buscan un juego de acción frenético y adictivo.

Hemos podido realizar este análisis gracias a un código de descarga para PS4 Pro que nos ha remitido Bandai Namco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios