Vivir

La Virgen del Mar y el Cristo del Amor presidirán la Beatificación

  • Se celebrará el próximo 25 de marzo a las 11:00 en el Palacio de Congresos de Aguadulce

Prosiguen los preparativos del acto de Beatificación de los 115 mártires del Siglo XX en Almería, el cual se celebrará el próximo sábado 25 de marzo a partir de las once de la mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce. Así pues, ayer se hizo oficial que las imágenes de la Santísima Virgen del Mar Coronada, Patrona de la ciudad de Almería, y el Santísimo Cristo del Amor, titular cristífero de la hermandad de penitencia que recibe este mismo nombre, presidirán dicho acto en el Altar Mayor que se instalará para la ocasión.

Será un hecho histórico sin precedentes para ambas hermandades capitalinas, la de gloria y la del Martes Santo almeriense. El portentoso crucificado que anualmente preside el Altar Mayor de la Iglesia de San Sebastián, sede canónica de la corporación, será trasladado un día antes, el viernes 24 de marzo, hasta el citado Palacio de Exposiciones de Aguadulce. Tras la ceremonia de la Beatificación de estos mártires que entregaron su vida por amor a Cristo y por defender su Fé católica, la talla de Jesús de Perceval será trasladada de vuelta hasta su sede canónica donde, desde donde el viernes 31 de marzo saldrá en Vía Crucis por la feligresía del barrio.

Ambas imágenes serán trasladadas el viernes 24 de marzo y regresan tras la ceremonia

Además, desde la propia Parroquia de San Sebastián se ofrecerán autobuses para poder asistir a esta Beatificación. Para reservar el autobús que partirá a las 8:45 horas de la mañana hay que ponerse en contacto con la propia sacristía parroquial o en el número de la Cofradía del Amor 615625353. También a través del correo electrónico cofradiaamor.almeria@gmail.com.

Entre tanto, la Santísima Virgen del Mar también abandonará su Santuario el viernes 24 de marzo para presidir este piadoso acto en el que se homenajearán a estos 115 mártires. La Patrona de Almería, al igual que el Cristo del Amor, volverá a su templo el sábado tras celebrarse este evento.

Hay que recordar que en esta lista hay 95 sacerdotes de los cuales 62 naturales de la Diócesis de Almería y 20 seglares, de los que dos son mujeres cuyo martirio heroico aún sobrecoge hoy. Se tratan de Carmen Godoy Calvache, natural de Adra, y Emilia Fernández Rodríguez, natural de Tíjola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios