Vivir

Bacares se prepara para la Fiesta Morisca y otros actos

  • Las actividades se desarrollan desde el 3 hasta el 18 de agosto. Las fiestas patronales se realizarán a mediados de septiembre

Actividades que se realizaron el año pasado en la semana cultural de Bacares.

Actividades que se realizaron el año pasado en la semana cultural de Bacares. / Diario de Almería

El municipio almeriense situado en la Comarca de la Almanzora es uno de los pueblos que este tiempo está realizando la semana cultural. Esta población celebra estos festejos que aunque es una semana en teoría, se enmarca en un poco más de dos semanas, ya que el 3 de agosto empezaron con varios campeonatos de voleibol y finalizarán el 18 del mismo mes con juegos populares y una paella.

Una de las actividades más destacadas es la fiesta morisca que se celebrará este sábado en el castillo de esta localidad. Al evento asisten centenares de personas vestidas de moriscos para la ocasión. Los mejores ropajes y galas pulularán por esta fortaleza, que recientemente ha sido remodelada. En el castillo se habilitará una barra donde varios comercios locales servirán bebidas y que junto al dj Juanlu Gs amenizarán esa noche.

Bacares se encuentra inmerso en varios eventos deportivos como los de esta tarde que están dedicados a los campeonatos de petanca para todas las edades incluido para menores de 13 años. Pádel, triatlón, fútbol sala y frontenis, éste último es uno de los favoritos de los habitantes, tienen sus días dedicados en el programa cultural y deportivo del municipio. Y uno de los actos más importantes de esta semana es el concierto de ‘Compás Canalla’, un grupo granadino de Baza, que está teniendo mucho tirón por Andalucía y que están grabando un disco.

Con el objetivo de apoyar las actividad al aire libre, el Ayuntamiento ha programado un taller de graffitis el martes 13 y una obra de teatro. También se hará un taller de pintura, para mujeres, en la biblioteca municipal. Uno de los días en el que se realizarán más eventos será el penúltimo. Ese día contarán con juegos populares a las 10:30 horas y horas más tarde con un concurso de fritadas para todos los que quieran participar y comida campera. Por la tarde se realizará la procesión de Fátima con su tradional recorrido, y una chocolatada para finalizar.

Bacares es uno de los pueblos que no celebran sus fiestas patronales en agosto, ya que realiza la semana cultural en este mes y programan los otros festejos para septiembre en los que suele haber castillo de fuegos articiales, procesión del Santo Cristo del Bosque, baile y juegos populares para los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios