Vivir

Beca a personas con discapacidad para rehabilitación de fisioterapia en el agua

  • Más de un centenar de usuarios de entre 3 y 65 años podrán ser beneficiarios

Beca a personas con discapacidad para rehabilitación de fisioterapia en el agua.

Beca a personas con discapacidad para rehabilitación de fisioterapia en el agua.

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) y la Fundación Cajasur han firmado un convenio de colaboración a través del cual más de un centenar de personas con discapacidad pertenecientes a las entidades miembro de FAAM podrán optar a una Beca de Tratamiento de Fisioterapia Acuática Neurológica.

Un proyecto pionero en la provincia almeriense que tiene como objetivo proporcionar a las personas con discapacidad o trastorno neuromotor, socios/as de la red asociativa de FAAM, de edades comprendidas entre los 3 y los 65 años, la máxima autonomía en las actividades de la vida diaria mediante la rehabilitación neurológica, así como facilitar y maximizar la recuperación y funcionalidad locomotora.

Esta atención especializada se llevará a cabo en la piscina adaptada con la que cuenta FAAM en las instalaciones de la Residencia de Gravemente Afectados en la que un equipo de profesionales trabajará con las personas beneficiarias de estas becas a lo largo del presente año 2020, para mantener o restaurar el grado de movilidad en las articulaciones afectadas de los miembros anteriores, posteriores o columna; generar fortaleza y mejorar la funcionalidad en miembros débiles o paralizados además de mejorar la autoestima y la autopercepción de los usuarios del servicio.

Valentín Sola y Gema Natoli, durante la firma del convenio. Valentín Sola y Gema Natoli, durante la firma del convenio.

Valentín Sola y Gema Natoli, durante la firma del convenio.

Para Valentín Sola, presidente de FAAM, con esta iniciativa “vamos a dar respuesta a muchas asociaciones que necesitan de una rehabilitación especializada en el agua. Una terapia cuyos beneficios están más que demostrados”.

Gema Natoli, directora territorial de Cajasur en Andalucía Oriental ha destacado la labor de la Federación Almeriense de Asociaciones con Discapacidad “con la que venimos colaborando desde hace varios años”. “Una agrupación de asociaciones que apuesta por las personas con discapacidad y nos ayuda a canalizar este dividendo social de nuestra entidad a través de la Fundación”.

La responsable de Cajasur ha incidido en que “con esta Beca podrán tener acceso a este innovador programa desarrollado por FAAM, lo que para nosotros supone una satisfacción enorme “.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios