Vivir

La Biblioteca Central José María Artero, Centro Gestor del Carnet Joven Europeo

  • El alcalde recibió antes del estado de alarma la placa identificativa de manos del director general del IAJ y se convierte en la primera ciudad andaluza en lucirla

La Biblioteca Central José María Artero, Centro Gestor del Carné Joven Europeo.

La Biblioteca Central José María Artero, Centro Gestor del Carné Joven Europeo.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, recibió antes del estado de alarma de manos del director general del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Andalucía, David Morales Zamora, la placa identificativa que convierte a la Biblioteca Central José María Artero en Centro Gestor del Carnet Joven Europeo de Andalucía y, como tal, en Centro de Información Juvenil. De esta manera, Almería es la primera ciudad de toda Andalucía a la que el director general entrega acude para entregar esta distinción.

El alcalde manifestó que “para mí es un placer volver, una vez, a esta Bibilioteca Central José María Artero convertida en referente cultural de la ciudad. Y un orgullo poder recibir del director general del IAJ en Andalucía, de David, la placa que viene a engrosar los servicios de esta dotación cultural y educativa”. A su vez explicó que “es cierto que de las mil personas que, de media, pasan al día por estas instalaciones, buena parte son jóvenes. Y como tal, se ha convertido este espacio en un punto de encuentro juvenil. Jóvenes que quieren estudiar, que vienen a leer, a realizar trabajos en grupo, a sacar libros, material audiovisual, a utilizar todos los recursos tecnológicos que la biblioteca pone a su servicio y también a participar de cualquiera de las muchas actividades programadas”.

El primer edil añadió que “es un honor recibir aquí el distintivo de Centro de Información Juvenil. Un distintivo que viene a engrosar los servicios de esta infraestructura moderna, completa y, sobre todo, inclusiva y accesible. Es un edificio que, como verán en la visita que se va a realizar a continuación, persigue la accesibilidad universal”.

El director general vino acompañado por la coordinadora provincial del IAJ, Rosa Maldonado, y también estuvo presente el concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz. David Morales destacó que “en la actualidad en la provincia de Almería cerca de 21.000 personas tienen ya el Carnet Joven”e informó de la creación de una App específica para el Carnet, en la que los jóvenes “pueden encontrar las diferentes ofertas de las entidades adheridas al programa, ‘Descuentos CJ’, etc”. La nueva App sirve además para localizar los Centros de Información Juvenil y las Dirección provinciales.

El Carnet Joven Europeo en Andalucía puede ser solicitado por los jóvenes con edades comprendidas de entre 14 y 30 años. En la actualidad el Carnet Joven que tiene alcance europeo, cuenta con más de 340.000 titulares, gestiona 2.400 ofertas y tiene más de 680 centros gestores en toda Andalucía, de los que alrededor de 40 se encuentran en la provincia de Almería.

Tras la ceremonia de entrega de la placa, el alcalde y el director general realizaron una visita a la Biblioteca Central José María Artero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios