Vivir

Bosquet remarca la "defensa a ultranza" de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

  • La presidenta del Parlamento de Andalucía impartió una charla a adolescentes en el IES Maestro Padilla de la capital

Bosquet remarca la "defensa a ultranza" de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

Bosquet remarca la "defensa a ultranza" de la igualdad y la lucha contra la violencia de género

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, se ha mostrado convencida de que el Gobierno de PP y Cs va a llevar a cabo una "defensa a ultranza" de las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género y ha considerado "estériles y carentes totalmente de fundamento" las "discusiones" que cuestionan este compromiso.

"Estoy absolutamente convencida de que la Junta no va a dar ni un solo paso atrás ni en materia de derechos adquiridos por la mujer ni en políticas de lucha contra la lacra de la violencia de género como prueban las medidas ya en funcionamiento, por lo que cualquier otra polémica que se salga de lo que realmente se va a poner en práctica es hacer discusiones estériles y carentes totalmente de fundamento", ha trasladado.

Bosquet, quien ha impartido una charla a adolescentes en el IES Maestro Padilla de Almería, ha remarcado que la "defensa a ultranza" de la igualdad y las políticas contra la violencia de género es "una cuestión clara" por lo que se desprende de las negociaciones entre PP y Cs para acordar las medidas de gobierno.

Ha indicado, en esta línea, que la implementación de la igualdad entre hombres y mujeres no "puede patrimonializarse ni tiene ideología" ya que es una "cuestión de todos que afecta a todos, a toda la sociedad".

"No puede ser una tarea de las mujeres ni tampoco puede ser una tarea de la que se apropien los hombres. La lucha por el feminismo entendido como la igualdad de géneros es una lucha de todos", ha apuntillado.

Bosquet ha rechazado que, en la semana de la conmemoración del 8 de marzo, parezca que "hablar de la mujer está de moda" y ha llamado a que las premisas que rigen esta celebración "estén presentes todos los días del año" más allá de las actividades "reivindicativas y que contribuyen a conciencias sobre la necesidad de la igualdad como elemento de cohesión económica y social".

En esta línea, ha apelado a la educación "en valores" como eje "fundamental" para alcanzar la igualdad y ha abogado por que se pongan a disposición "todos los recursos pedagógicos para intentar llegar a la corresponsabilidad de hombres y mujeres a todos los niveles".

"Sin duda se han dado muchos pasos pero que duda cabe de que todavía quedan muchísimas diferencias; tenemos todavía techos de cristal que romper, una brecha salarial de hasta el 23 por ciento. Tenemos muchísimas diferencias y la educación aparece como fundamental para probablemente conseguir que, de aquí a una generación, hablar de igualdad sea algo que corresponda al pasado", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios