Vivir

Los riders vuelven a conquistar Velefique

  • 200 participantes de dos continentes se darán cita en la Velefique International Freeride 2018

  • La prueba está integrada dentro del programa 'Almería Activa'

La Diputación de Almería presentó ayer el próximo gran evento deportivo que acogerá la provincia. Se trata de la Velefique International Freeride, una cita clave para los aficionados a los deportes de gran velocidad e inercia que tendrá lugar desde mañana al 16 de septiembre por las imposibles curvas que tan famoso han hecho al Alto de Velefique.

La cita, que se incluye en el programa turístico deportivo 'Almería Activa' impulsado por la Diputación Provincial, prevé consolidar la participación de años anteriores y contar con más de 160 riders llegados desde diferentes puntos del país así como el continente europeo (como Francia, Reino Unido e Italia) y Sudamérica (México y Brasil) para medir sus habilidades sobre patines de descenso, rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas.

El alcalde agradeció los medios que pone la Institución a la organización del evento

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, puso de manifiesto la importancia de esta cita que ha ido creciendo, edición tras edición, hasta convertirse en una de las competiciones más importantes del panorama nacional e internacional. "La VIF ha ido sumando importantes novedades cada año y se ha consolidado como la prueba más internacional del programa 'Almería Activa'. Además, la participación femenina tiene cada vez más presencia así como su versatilidad que permite tanto a aficionados como a deportistas profesionales lanzarse por estos seis kilómetros con un desnivel de casi 900 metros y un desnivel medio del 9% que motivan que muchas de sus curvas ofrezcan un ángulo de giro de 108 grados".

El alcalde de Velefique, Rafael García Sola, agradeció a la Diputación Provincial la apuesta que hacen por esta prueba y por la inversión que hacen para promocionar el deporte en la provincia: "estamos muy agradecidos a la Diputación por todos los medios que ponen tanto a nuestra disposición como de la organización y participantes para poder celebrar este evento. Gracias a ellos hemos ganado en seguridad y comodidad para los deportistas y el público. Además, este año tenemos un aliciente añadido y es que la Federación Francesa está interesado en montar un espectáculo en nuestro municipio de cara al próximo año y es gracias al escaparate al mundo que nos da este evento".

Asimismo, García Sola explicó durante la presentación del evento ayer en el Palacio Provincial el programa que seguirán durante las tres jornadas en las que las bajadas se harán durante todo el día, lo que supone una media de 10 diarias. Para garantizar las medidas de seguridad el tráfico permanecerá cortado durante los descensos volviéndose a activar una vez terminen.

En la jornada de clausura, prevista para el domingo 16, habrá una paella gigante para participantes y seguidores que pondrá el punto y final a una intensa semana de deporte, velocidad y convivencia en un enclave único en la provincia como es el Alto de Velefique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios