Vivir

El sabor dulce de la Capitalidad lo pone David Pallàs, maestro chocolatero

  • Almería 2019 contó con el chef Tony García que cocinó con el producto estrella, el tomate

El sabor dulce de la Capitalidad lo pone David Pallàs, maestro chocolatero El sabor dulce de la Capitalidad lo pone David Pallàs, maestro chocolatero

El sabor dulce de la Capitalidad lo pone David Pallàs, maestro chocolatero / Javier Alonso

David Pallàs, maestro chocolatero, presidente del jurado de repostería de Madrid Fusión y habitual en el programa MasterChef de TVE, uno de los grandes reposteros de España, impartió una masterclass con multitud de personas que no quisieron perderse como preparar un buen chocolate. La cita se celebró en la sede de la Capital Española de Gastronomía.

Por otra parte, tomate raf con aceite de oliva virgen extra, sopa de tomate con queso de Serón y bonito de los mares de la capital, y bizcocho de tomate con helado de tomate y helado de aceite de oliva virgen extra. Éstas son tres de las diferentes recetas que preparó el chef Tony García, acompañado del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que también se puso la chaquetilla de cocinero, y ha aceptado el ofrecimiento de sumarse al homenaje que la Capital Española de la Gastronomía 2019 rinde este mes al tomate y al aceite de oliva virgen extra.

El alcalde cocinó con el chef Tony García. El alcalde cocinó con el chef Tony García.

El alcalde cocinó con el chef Tony García. / Javier Alonso

Como expresó Tony García, chef y propietario del Espacio gastronómico que lleva su nombre, y que colabora intensamente con Almería 2019, “el tomate en Almeria lo es todo y es el alma mater de la cocina”, frase que corrobora el alcalde asegurando que “es el producto más emblemático de Almeria, el tomate raf”.Cada mes, Almería 2019 rinde homenaje a algún producto de la tierra y febrero lo inicia con la fuerza de dos elementos, el tomate y el aceite de oliva virgen extra, que unidos, sin ningún aderezo, son un manjar, y que además se pueden preparar de mil formas en la cocina tradicional e innovadora. Dos productos donde la provincia es protagonista dentro del mercado internacional.

Ramón Fernández-Pacheco explicó que “a través de ‘Gastronomía con Alma’, Tony va a trabajar cada mes con la temática elegida en el proyecto de Almería 2019. Me ha invitado a ayudarle en este ‘showcooking’ y yo lo hago muy agradecido”. Esta frase la desarrolla asegurando que “además del chef nos acompañan representantes de empresas productoras de tomate y aceite de oliva, que nos irán contando más sobre las propiedades de ambos productos”.

El alcalde quiso destacar el intenso programa de la Capitalidad, que está coordinando la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, y buen ejemplo es la jornada de ayer, donde “en la sede de Almería 2019, se han celebrado actividades sobre el queso, con una tabla de seis metros y la participación de seis maestros queseros de toda España, se ha tratado sobre los sabores del mar (pescado, moluscos y crustáceos), ahora cocinamos con Tony García y estos dos productos, y esta tarde tendremos un showcooking del maestro chocolatero David Pallás, habitual en programas como Masterchef y recién llegado de Madrid Fusión”. La Capital Española de la Gastronomía “sigue promocionando el turismo gastronómico de la ciudad”, destacó el alcalde de la ciudad de Almería, y avanzando en un programa con más de 400 actividades a lo largo de los doce meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios