Vivir

Carlos Ballesta presenta su libro La cocina del Sultán

  • El autor dio a conocer en la pedanía costera su nueva novela de temática histórica que se desarrolla en la corte granadina del sultán Yusuf III, en el siglo XV y en la misma Alhambra

La mesa para presentar 'El libro del Sultán'.

La mesa para presentar 'El libro del Sultán'. / diario de almería

La explanada del Castillo de San Juan de los Terreros acogió anoche la presentación del libro La cocina del Sultán, de Carlos Ballesta. El autor estuvo acompañado durante el acto por el concejal Pedro Jesús Martínez, por Javier Irigaray, redactor del periódico Actualidad Almanzora, y por Ángel Sánchez, de Ediciones Miguel Sánchez.

Carlos Ballesta, médico especialista en cirugía general y pionero mundial de la cirugía laparoscópica, dio a conocer en la pedanía costera su nueva novela de temática histórica que se desarrolla en la corte granadina del sultán Yusuf III, en el siglo XV y en la misma Alhambra.

En esta obra se cruzan las dos pasiones de su autor, la mediciona y la historia medieval

En esta obra se cruzan las dos pasiones de su autor Carlos Ballesta: la medicina y la historia medieval de la España musulmana.

Carlos Ballesta es director del Centro Laparoscópico Ballesta del Hospital Ruber Internacional y del Centro Médico Teknon, dedicado al estudio y control de la obesidad. Realizó la primera operación de obesidad por vía laparoscópica en España en el año 1995 y, a día de hoy, lleva más de 3.000 cirugías, acreditándole como referente en este campo por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas.

Las ilustraciones del libro están realizadas por el prestigioso pintor de estilo figurativo Eduardo Arroyo.

Tras la presentación, el concejal del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, hizo entrega al escritor de la novela de una placa conmemorativa del Expláyate 2018 y el Ayuntamiento de Pulpí recibió por parte del editor un ejemplar del libro para el archivo de la Biblioteca Municipal del municipio de Pulpí.

De esta forma, se presentó la publicación La cocina del Sultán que sedujo a los presentes con esta temática histórica que lleva a los lectores a otra época gracias a la literatura del escritor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios