Vivir

Carlos Sánchez entrega su medalla de concejal a la Hermandad de Pasión

  • El obispo, Adolfo González Montes, presidió ayer la Función Solemne que puso fin a los cultos

El edil entregó su medalla de concejal a ambos titulares.

El edil entregó su medalla de concejal a ambos titulares. / Javier Alonso

Los cultos extraordinarios en honor a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su Tercera Caída y María Santísima de los Desamparados, titulares de la Hermandad de Pasión de la capital almeriense, llegaron ayer a su fin con la celebración de la Función Solemne por el XXV Aniversario de esta corporación del Lunes Santo.

Fue a las 20:00 horas cuando comenzó este último acto de los programados por esta corporación para conmemorar esta efemérides. La Función fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Almería, Adolfo González Montes. Esta, además, contó con la participación del Coro Infantil Pedro de Mena de Adra, quien deleitó a todos los asistentes a la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, los cuales cumplieron en todo momento con las medidas higiénico-sanitarias vigentes y con la distancia social marcada por las autoridades.

Hay que recordar que estos cultos comenzaron el pasado miércoles 23 de septiembre con el primer día del Solemne Triduo en honor a ambas tallas salidas de las manos del malogrado Luis Álvarez Duarte. Este Triduo ha sido presidido, durante sus tres jornadas, por Victoriano Montoya Villegas, párroco de Santa Teresa de Jesús y Director Espiritual de la Hermandad de Pasión.

Durante la celebración del último día de Triduo, el pasado viernes, el concejal de Promoción Ciudadana, Carlos Sánchez, regaló su medalla de concejal del Ayuntamiento de Almería a María Santísima de los Desamparados por estos 25 años de vida de la corporación de Oliveros. Este Eucaristía, además, también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, quien quiso estar con los hermanos de Pasión en esta efemérides tan importante para ellos.

Hay que recordar que los titulares han lucido, durante estos cultos extraordinarios por las bodas de plata de la hermandad, un exorno floral compuesto por clavel colombiano purple, clavellina rosa, cirsantemo santini, anastasia, rosa frutetto, esparraghera blanca, roble americano blanco y helecho esqueletor blanco. Un exorno realizado por Gracia y la Penca. El Señor de Pasión ha lucido su túnica lisa de color burdeos mientras que María Santísima de los Desamparados ha lucido de Reina, tras ser vestida por Francisco Garví. Para la ocasión, la talla mariana ha estrenado un broche de plata de ley bañado en oro con circonitas, el cual ha sido donado por una familia de hermanos. También de estreno ha sido la peana de madera tallada dorada para la capilla, la cual ha sido donada por un hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios