Vivir

Carrera Azul por el Autismo el próximo 29 de marzo en Almería

  • La segunda edición se celebra a las 10:00 horas en el parque de las Almadrabillas

Carrera Azul por el Autismo el próximo 29 de marzo en Almería.

Carrera Azul por el Autismo el próximo 29 de marzo en Almería.

La segunda edición de la Carrera Azul por el Autismo ya ha ultimado todos los detalles para contar con tan buena acogida como la de la primera edición de esta carrera, ya que en 2019 se convirtió en la tercera más importante de la provincia de Almería, y en el año 2020, esperan que tenga una acogida incluso mayor.

Continuando con el patrocinio de la primera edición, la II Running Fashion Carrera Azul por el Autismo tendrá lugar el próximo domingo 29 de marzo a las 10:00 horas en el parque de las Almadrabillas. Allí se encontrarán stands para colaborar de forma solidaria a favor de las personas con autismo, animación y música en directo para pasar un día en familia, divertido e inolvidable.

Consistirá en una carrera competitiva y cronometrada para adultos y menores (con autorización), además de dar la posibilidad de participar en la marcha solidaria para los que quieran simplemente disfrutar de un paseo ameno y en familia. El evento dará comienzo a las 10:00 y la carrera tendrá el pistoletazo de salida a las 11:00 horas. El recorrido constará de 5 kilómetros por el paseo marítimo Carmen de Burgos, con salida y meta en el parque de las Almadrabillas.

El ganador de la edición anterior. El ganador de la edición anterior.

El ganador de la edición anterior.

Para conseguir una mayor concienciación entre los menores, podrán participar centros educativos. De forma que se entregará el premio Colegio más solidario al que más corredores aporte a la prueba.

Esto es otro pequeño paso para que la visibilización de las necesidades y de la realidad que viven las familias y las personas con autismo sea cada vez mayor y llegue al máximo número de personas posible. Ese día Almería se vestirá de color azul por el autismo, contribuyendo a unos de los objetivos principales que persigue Altea, la visibilización social para garantizar la igualdad y conciencia.

Desde Altea animan a todos a que marquen en su calendario el 29 de marzo, se pongan una camiseta azul y los acompañen en ese día tan especial cercano al Día Internacional del Autismo, el próximo 2 de abril.

También se celebrará una Gala Benéfica Altea el próximo 21 de marzo en el Club de Mar, donde estará tematizada como una fiesta de máscaras. De esta forma, será un mes lleno de actividades para colaborar con la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios