Vivir

Carrera solidaria de Manos Unidas por la mujer en India

  • Miguel Ángel Corona y Juanjo Salvador serán los dos deportistas abanderados de esta cita que se celebra el próximo 7 de abril y que partirá desde el Recinto Ferial, pasando por el Parque del Andarax

Carrera solidaria de Manos Unidas por la mujer en India.

Carrera solidaria de Manos Unidas por la mujer en India. / Fran Murcia

“Cuando hablamos de mujeres del siglo XXI nos viene a la cabeza mujeres que están integradas, independientes, seguras y con voz, pero en muchos países en desarrollo no son ni independientes. No saben ni si tienen derechos”, explicó Miguel Pérez, delegado de Manos Unidas en Almería, que presentó la Carrera Solidaria que se celebrará el 7 de abril que partirá desde el Recinto Ferial y recorrerá el Parque del Andarax.

Con el hashtag #ManosUnidasSePoneEnMarcha, la carrera tendrá dos modalidades: 10 kilómetros (10:00 horas) y 5 kilómetros (10:30 horas). La hora de apertura del recinto será a las 8:00 y las inscripciones se pueden realizar en la web de Manos Unidas. Además, se puede colaborar con el Dorsal 0 y enviando un mensaje con el texto Carrera al 2814.

La carrera solidaria tendrá un doble objetivo, según señaló Pérez: “Primero, queremos sensibilizar en la lucha contra el hambre y crear iniciativas emprendedoras a favor de la mujer empobrecida de India. Y segundo, crear centros productivos para que puedan sacar adelante a su familia con actividades como los encurtidos de pescado, cuerdas, vacas lecheras... Está centrado en siete poblaciones concretas de India y también se ayudará a los hijos de estas mujeres. El proyecto tiene un coste de 83.000 euros. La carrera se celebra ese mismo día en 30 ciudades de España”.

Para la carrera contará como deportistas abanderados al exfutbolista Miguel Ángel Corona y al exjugador de voleibol Juanjo Salvador. El primero destacó que “es una tarea encomiable. Vamos a hacer llegar esta carrera para que participe más gente y así haremos felices a más personas”. Salvador, por su parte, se sintió satisfecho por formar parte de esta actividad: Fue una gran satisfacción cuando Miguel me propuso abanderar esta carrera. Yo correteo, pero intentaré llegar en las mejores condiciones. Espero que se apunten del mundo del running y con la modalidad de 5 kilómetros se da posibilidad a que sea para todos".

En la presentación, estuvo el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, que quiso “felicitar a Manos Unidas porque a través del deporte se da a conocer el trabajo que realizan durante 365 días. Es una ONGD que brilla con luz propia junto a todos los voluntarios que trabajan. Esta carrera ayuda a esas personas que tienen dificultades para vivir su día a día y hacen kilómetros para beber agua u obtener comida. También quiero felicitar a la Legión por colaborar y estar involucrada en este tipo de actividades. La mujer sufre desigualdades, pero en un país subdesarrollado se acrecienta más”.

Bajo el lema de La mujer del XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz, la ONGD “conmemora los 60 años, cuando un grupo de mujeres declaró la guerra contra el hambre y se propusieron combatirla a medio-largo plazo”, explicó Pérez. Para el delegado de Manos Unidas el objetivo de esta carrera es que “todos podamos caminar juntos contra el hambre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios