Vivir

El Centro de Hospitalet de Llobregat dedica su certamen a los poetas almerienses

  • El acto del concurso sirvió para homenajear al poeta de la tierra Ángel Cazorla Olmo

El Centro de Hospitalet de Llobregat dedica su certamen a los poetas almerienses.

El Centro de Hospitalet de Llobregat dedica su certamen a los poetas almerienses.

El Centro Cultural Almeriense Francisco López Cuadrado de Hospitalet de Llobregat celebró el II Certamen de Poesía Poetas de Almería, que este año ha estado dedicado al poeta almeriense Ángel Cazorla Olmo.

Al acto asistió gran cantidad de almerienses y amigos de Almería para escuchar los poemas ganadores, pero también para tener el placer de escuchar las palabras y algunos poemas de Cazorla; así como para escuchar también en persona a la gran poetisa de Puerto Lumbreras, Magdalena Sánchez Blesa, que recitó sus versos.

También se gozó con la actuación del grupo almeriense de cuerda Parabaraband, compuesto por los almerienses afincados en Barcelona: Juan Yélamos Sola, Juan A. Fernández Rubio, Juan García Guerrero, Antonio Fernández Muñoz y el cordobés Pedro González Cerro. De la música del magnífico cantautor Alfredo González Vilela, y la actuación humorística del grupo Los Atrevidos.

Fue un acto en homenaje a Ángel Cazorla Fue un acto en homenaje a Ángel Cazorla

Fue un acto en homenaje a Ángel Cazorla

Al evento asistió también la regidora Olga Gómez y fue dirigido y presentado, como siempre, por la presentadora Sara Fernández.

El resultado de los premiados quedó de la siguiente manera: Carlos Rodríguez Gómez (ganador) por Cuatro ángeles más; Encarna Jiménez de la Cruz (segunda) por Sangre de mi sangre; Carlos Oyague (tercero) por Cuatro décimas a la muerte. También se dio una mención especial a Pedro Toledano y dos accésit a Nicanor López y José A. Ibáñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios