Vivir

Los Centros de la Mujer cierran su curso con exhibición de los talleres

  • El alcalde agradeció el “interés, compromiso y apoyo” que demuestran los 12.830 usuarios

El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, se mostró orgulloso de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería como “ejemplos que son de una política de mujer efectiva, real y de servicio”. Así lo señaló en la clausura del curso 2018-2019 de estos centros que cuentan ya con 12.830 usuarios a los que el regidor ha agradecido “el interés, la creatividad, el compromiso y el apoyo a los demás” que demuestran a lo largo del año.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Rafaela Abad, el regidor participó en la gala que ha puesto punto y final a los cursos (hasta 558) que desde octubre se han desarrollado en los Centros de la Mujer de Alcalde Muñoz y Cortijo Grande, donde han participado cientos de mujeres, y también de hombres, en uno o más talleres y actividades programadas a lo largo de tres trimestres.

Actuación de un coro. Actuación de un coro.

Actuación de un coro.

Desde su puesta en marcha en 2005, los Centros de la Mujer son un recurso “más que consolidado entre la sociedad almeriense” en lo que se refiere a búsqueda de ocio, formación, actividad física, talleres o viajes en grupo. Durante estos catorce años se han ofertado más de 24.500 cursos, en los que han participado alrededor de 33.600 usuarios. Además, gracias al servicio gratuito de ludoteca, han sido más de 10.000 los niños que han disfrutado de actividades durante el tiempo en que sus madres o abuelos participan de los cursos y talleres.

Ante un Auditorio Municipal Maestro Padilla lleno de usuarios de ambos centros el alcalde felicitó a quienes hacen posible el éxito de estos recursos que, además de ofertar cursos, se convirtieron en “espacio de encuentro e intercambio de experiencias y vivencias”. Unos centros que, por otra parte, “son lo que los usuarios quieren que sean”, ya que la oferta que se realiza cada año varía en función de la demanda de quienes participan en ellos.

Fernández-Pacheco aprovechó la fiesta de fin de curso para recordar que los Centros de la Mujer son “centros vivos, que no han dejado de crecer y que ya idean nuevas propuestas de cara al curso próximo”. Propuestas que incluyen, incluso, la puesta en marcha de un nuevo centro de la mujer, el tercero.La gala, conducida por el diseñador Paco Cañizares, incluyó una exhibición de muchos de los talleres que se han desarrollado a lo largo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios