Vivir

Chopera seguirá al frente de la Plaza de Toros de Almería en la próxima Feria Taurina de 2020

  • La empresa BMF seguirá gestionando la Feria Taurina de Almería tras más de cinco décadas haciéndose cargo de este coso capitalino

Plaza de Toros de Almería.

Plaza de Toros de Almería.

Más de 80 años y cinco generaciones de una familia dedicada en exclusiva a la tauromaquia. Es el bagaje del clan de los Chopera, gerentes de la Plaza de Toros de Almería desde hace más de 50 años a través de la empresa Martínez Flamarique (desde 2017 denominada BMF tras el acuerdo con el Grupo BAL de México).

Tras una Feria Taurina, la de este pasado mes de agosto de 2019, con división de opiniones -como siempre- por parte del respetable, la rumurología comenzó a sonar en boca de varios aficionados de Almería, aseverando que ha podido ser el último año de Óscar Martínez Labiano ‘Chopera’ en el coso de Vilches.

Pero nada más lejos de la realidad. Y es que hablar de Chopera Toros es hablar, irremediablemente de Almería. Una historia viva y pura con más de cinco décadas de vida que, por cierto, están recogidas en un libro.

Así pues, el próximo año, Óscar Martínez Labiano ‘Chopera’ volverá a montar los festejos de la Feria Taurina de la capital. Así lo confirmó a este medio, precisamente, el representante de esta empresa en la ciudad, el diestro local Ruiz Manuel: “Eso son meros rumores que no se de dónde han salido. A día de hoy, el próximo año seguirá Chopera en Almería. Es más, yo ya estoy actualmente trabajando en confeccionar la Feria Taurina del próximo año 2020”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios