Vivir

La Compañía de María lleva el nombre de Almería al Parlamento Europeo

  • Ramón Fernández-Pacheco recibió a 24 alumnos de 2º de Bachillerato de la Compañía de María, un centro educativo que ha sido el único en ganar en dos ocasiones el Premio Euroscola

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, agradeció a los 24 alumnos de 2º de Bachillerato de la Compañía de María que "hayan llevado el nombre de Almería" a Estrasburgo (Francia), centro de la vida política europea. Hasta allí viajaron la semana pasada con sus profesores como premio por el trabajo realizado sobre la libertad de expresión y con el que el centro educativo ha recibido, por segunda vez, el 'Premio Euroscola', que convoca la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Acompañado por la concejala de Presidencia, Pilar Ortega, el regidor recibió a los ganadores del Premio 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería, donde les felicitó por su trabajo ganador, por su intervención en el Parlamento Europeo y por dar a conocer Almería ante los 500 alumnos de 21 países con los que, durante unos días, han compartido experiencias en Estrasburgo.

Los estudiantes dieron a conocer Almería a los 500 alumnos de 21 países participantes

Los estudiantes explicaron al alcalde qué hicieron en el Parlamento Europeo, a donde fueron a hablar de igualdad de género, conservación del medio ambiente, conservación del patrimonio, inmigración y libertad de expresión, además de sobre derechos humanos desde una perspectiva propia. "Hemos ido como almerienses, andaluces y españoles", ha dicho Lucía Ferre, portavoz del grupo, que ha destacado la originalidad de su trabajo como factor determinante para ganar un concurso centrado en esta ocasión en la libertad de expresión.

Los alumnos de la Compañía de María fueron los ganadores de la 23 edición del concurso educativo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, donde Víctor Fernández y María del Mar Polo representaron a Almería, de la que hablaron tanto en inglés como en francés.

"Estad orgullosos de vuestro trabajo", les dijo Fernández-Pacheco, que se ha mostrado satisfecho de poder darles la bienvenida al Ayuntamiento de Almería, donde ya estuvieron cuando fueron elegidos ganadores del concurso. "Hoy son muchos más los europeos que saben situar Almería y todas sus cosas buenas en el mapa gracias, en parte, a vosotros y a vuestro trabajo", les ha reconocido el alcalde, que ha sido el encargado de entregar a los estudiantes el diploma que la Oficina del Parlamento Europeo les ha girado como ganadores del 'Premio Euroscola'.

Tras la visualización de un vídeo con la participación de la delegación almeriense en el Parlamento Europeo, todos han participado de un desayuno con el primer edil durante el que le han contagiado su entusiasmo y le han propuesto diferentes iniciativas para una futura aplicación en Almería.

El regidor se comprometió a estudiar sus sugerencias y ha animado al centro, a su director, Pedro Mena, y a los profesores, Marisa Jurado y Paco Rodríguez, a seguir incentivando a los alumnos del centro que se preparan ya para ser "embajadores europeos". Una nueva fórmula que estudia la Oficina del Parlamento Europeo en España dirigida a seguir acercando las instituciones europeas a los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios