Vivir

Concluye el curso DECA online con más alumnos en España

  • La tercera edición para Infantil y Primario fue todo un éxito de participantes

Concluye el curso DECA online con más alumnos en España.

Concluye el curso DECA online con más alumnos en España.

La 3ª edición del Curso DECA para Infantil y Primaria, en modalidad Online, que organiza el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería (ISCR), Centro Universitario vinculado a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), ha concluido a finales de febrero, tras la celebración de las 2 sesiones presenciales de evaluación (ordinaria y extraordinaria). Estas han tenido lugar en las 6 sedes habilitadas por el ISCR, en las ciudades de Almería, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y La Coruña. Esta 3ª edición del curso ha contado con 486 alumnos matriculados y con 31 rematriculados con diversas asignaturas pendientes de cursos anteriores, convirtiéndose en el curso DECA con más alumnos matriculados de toda España.

Simultáneamente, el pasado día 1 de febrero, dio comienzo la 4ª edición del curso con 300 alumnos matriculados, que se desarrollará entre los meses de febrero y junio y en la que, al igual que en las ediciones anteriores, participan alumnos de todo el país. Asimismo, el próximo lunes 16 de marzo se abrirá el plazo para matricularse en la 5ª edición del curso DECA, que se desarrollará de mayo a septiembre.

La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) es un título propio expedido por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, imprescindible para poder ejercer como maestro de Religión y Moral Católica, en todos los centros educativos, ya sean públicos, privados o concertados.

Este curso DECA para Infantil y Primaria en modalidad Online, que organiza el ISCR de Almería, se desarrolla a lo largo de cuatro meses de formación 100% online. En el quinto mes, tienen lugar 2 sesiones presenciales de evaluación, para las cuales los alumnos pueden elegir presentarse en una de las sedes habilitadas en la geografía española para examinarse.

Durante los cuatro meses de docencia online, los alumnos están tutorizados por cuatro profesores del Instituto, que les ayudan, orientan y evalúan, en el estudio de las asignaturas. Los profesores-tutores son el Dr. Jesús Ginés García Aiz, el Dr. Juan Antonio Moya Sánchez, el Dr. Victoriano Montoya Villegas y el Lic. Francisco Sáez Rozas.

Al finalizar el curso, los alumnos se habrán formado en las capacidades necesarias para impartir la asignatura de Religión y Moral Católica en centros educativos públicos o privados (sean o no concertados), e incluso para acceder a formar parte del claustro de profesores de colegios privados impartiendo la docencia de otras asignaturas.

Más información y matrículas en la web: www.decaonline.es, en el teléfono 664 852 394 y en el correo info@decaonline.es. Los perfiles en redes sociales de la DECA Online son Facebook: @DECAOnline, Instagram: @deca_online y Twitter: @OnlineDECA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios