Vivir

Condecoraciones y ofrenda floral en el XXV aniversario de la Subdelegación de Defensa en Almería

  • Se creó el 13 de noviembre de 1995 en pleno proceso de modernización y transformación de las Fuerzas Armadas

Foto de familia final, con las autoridades y personal distinguido en el acto castrense.

Foto de familia final, con las autoridades y personal distinguido en el acto castrense. / Javier Alonso

El Patio de los Naranjos, a los pies de la Alcazaba, fue el marco incomparable que albergó el acto institucional con motivo del XXV aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Almería. Fue presidido por el coronel Jesús García Lidón, subdirector general de la Administración Periférica, y asistieron el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, delegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, delegada de la Junta, Maribel Sánchez y coronel delegado de Defensa en Andalucía, Ángel Echevarría, entre otros.

Los actos comenzaron a las 12 en punto del mediodía, tras la llegada del coronel Jesús García Lidón, quien presidió el acto desde la tarima central. Por megafonía se recordó que esta Subdelegación “se creó el 13 de noviembre de 1995, en el proceso de modernización y transformación de las Fuerzas Armadas, pasando de una organización meramente territorial a una estructura funcional altamente desplegable, cuyo ejemplo más cercano es la Brigada de la Legión que se ve involucrada en la mayoría de los escenarios internacionales”. Posteriormente se dio lectura al Decreto de creación de la Subdelegación.

Pero sin duda, los momentos más entrañables fueron la imposición de condecoraciones, diplomas, títulos y reconocimientos personales. Recibió la Cruz Militar el teniente Rafael Santiago. Los diplomas para reservistas voluntarios y honoríficos fueron para Juana Vélez, Antonio Galera, la capitán María Hernández y el alférez Félix Carpio. Personal civil reconocido por su dedicación y esfuerzo en la mejora de la calidad de la Subdelegación’ fueron Mª Francisca Rocafull, José Luis Guerrero y Javier García Salvador.

Momento de la ofrenda floral a los militares caídos por España. Momento de la ofrenda floral a los militares caídos por España.

Momento de la ofrenda floral a los militares caídos por España. / Javier Alonso

También se entregó un premio a la autora de la carta ganadora del Concurso Literario Escolar, la alumna del IES de Aguadulce Dolores Valero Marín quien leyó su misiva que tituló ‘Militares que marcan la diferencia’. Comenzaba así:“Escribo esta carta en agradecimiento, no sólo de mi parte, sino de toda España, por el magnífico trabajo de nuestros militares a la hora de colaborar, ayudar y protegernos durante esta terrible y desoladora pandemia mundial que ha arrebatado muchas vidas inocentes, principalmente a nuestros abuelos que desde el Cielo aplaudirán su valentía”. Ella misma realizó, junto al director del centro, la ofrenda floral a quienes dieron su vida por España.

La alocución del Subdelegado de Defensa, quien recordó a sus cuatro antecesores en el cargo, José Manuel Gallego, José Andrés de Sande, Juan Carlos Rubio y Javier Ángel Soriano, y aseguró que el principal objetivo de esta Subdelegación ha sido el acercamiento a la ciudadanía de Almería del Ministerio de Defensa, puso broche de oro al acto castrense que tuvo una hora aproximada de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios