Vivir

Conferencia sobre los tercios italianos y Juan de Austria en Almería

  • El historiador Valeriano Sánchez Ramos celebró la charla en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería

Conferencia sobre los tercios italianos y Juan de Austria en Almería.

Conferencia sobre los tercios italianos y Juan de Austria en Almería.

El Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Almería acogió la conferencia sobre Los tercios italianos y don Juan de Austria en Almería, a cargo del historiador Valeriano Sánchez Ramos, que tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles, 26 de febrero.

La celebración de este encuentro contó con la coordinación de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Almería.

El acto se llevó a cabo coincidiendo con el 454º aniversario de la creación del Tercio Nuevo de Nápoles, cuyo historial fue asumido por el Regimiento de Infantería Nápoles nº 24, que fue la última Unidad de Infantería de guarnición en la capital almeriense.

Valeriano Sánchez centró su exposición en el Tercio Nuevo de Nápoles en la provincia de Almería durante la guerra de los moriscos, que fue la primera intervención de este Tercio desde su creación. En el acto, además del conferenciante, intervino el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, que dio la bienvenida al público y mostró el apoyo de la Institución Provincial a este tipo de actividades abiertas a toda la sociedad.

“La sociedad tiene una deuda de gratitud con las Fuerzas Armadas, Diputación siempre estará a vuestro lado para respaldar vuestra labor. Nos sentimos muy orgullosos de vuestro trabajo”, afirmó Guzmán.

También participó Javier Ángel Soriano, presidente de la Delegación en Almería de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y el subdelegado de Defensa en Almería, Francisco Javier Frías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios