Vivir

Correr por lo poco frecuente

  • La sexta edición de la Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes se celebrará el 2 de junio

  • Los niños saldrán a las 9:00 horas y los adultos tendrán su turno a las 10:30 horas

Correr por lo poco frecuente.

Correr por lo poco frecuente. / Rafael González.

“Una carrera por aquellos que en el momento de su enfermedad han sido elegidos por una enfermedad poco frecuente. Personas absolutamente especiales, por su afán, por su fuerza, por su tesón, por su potencial y por su capacidad”, es parte del mensaje que quieren dar desde la organización de la VI Carrera por las Enfermedades Poco Frecuentes que se celebra el próximo 2 de junio.

El plazo de inscripción comenzó el 28 de febrero hasta el día 27 de mayo de 2019 o hasta que se cubra el número tope fijado por la Organización de 1.400 corredores adultos y 600 infantiles. La cuota de inscripción es de 12 euros para corredores adultos hasta el día 12 de mayo y de 13 euros desde el día 13. La cuota de inscripción es de 6 euros para corredores infantiles. Las inscripciones deberán formalizarse a través de la web Cruzando la Meta.

Habrá tres recorridos, uno de 2,9 kilómetros, 5,4 y 9,3 y la salida será desde el colegio La Salle. Esta carrera está organizada por la Fundación Poco Frecuente, que trabaja en proyectos serios y rigurosos con el objetivo de investigar para la mejora de la vida de personas con enfermedades poco frecuentes. Con el dinero que se recaude con la carrera se puede ir creciendo en investigación y en un mayor avance científico. Ya se han financiado proyectos y becas para que los investigadores puedan trabajar a pleno rendimiento. Muchos de los corredores son los mismos año tras año porque según aseguran desde la organización “algunos nos están preguntando y esperando a que se celebre la carrera”.

Este año siguen contando con el patrocinio del Banco Santander y también celebran el 300º aniversario de la fundación del Colegio La Salle.

La carrera VI Carrera Solidaria por las Enfermedades Poco Frecuentes contará con dos horarios. A las 9:00 horas, les tocará el turno a las categorías de infantil y a las 10:30 horas para las categoría de adulto. A todos los niños participantes se les entregará un diploma.

Cada corredor solo podrá optar a un premio/medalla (el de mayor categoría/nivel). Los 3 primeros de la general quedan excluidos de la categoría veteranos y resto de categorías específicas.

La Carrera Poco Frecuente se presenta como una oportunidad para dar rienda suelta a la solidaridad de los almerienses y conseguir que muchas personas que padecen una enfermedad rara puedan tener una vida mejor con los avances e investigaciones que realizan desde la Fundación Poco Frecuente. Desde Almería trabajando por un mundo mejor y con ganas de ayudar a los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios