Vivir

Costa de Almería viaja a la World Travel Market para incrementar el número de visitantes a la provincia

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, han visitado el espacio expositivo de la provincia de Almería

Costa de Almería viaja a la World Travel Market para incrementar el número de visitantes a la provincia Costa de Almería viaja a la World Travel Market para incrementar el número de visitantes a la provincia

Costa de Almería viaja a la World Travel Market para incrementar el número de visitantes a la provincia

La World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres hasta el 6 de noviembre, se erige en una de las principales ferias internacionales para el turismo mundial. El destino ‘Costa de Almería’ exhibe su músculo en este foro con el objetivo de afianzar el mercado británico, que representa el principal emisor de pasajeros a nivel internacional para la provincia de Almería, y abrirse a otros nuevos con el objetivo de incrementar el número de visitantes y diversificar la oferta turística almeriense.

El Servicio Provincial de Turismo cuenta con un espacio en el stand de Andalucía. En este punto el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha mantenido diferentes reuniones con agentes y representantes de importantes compañías y turoperadores para potenciar el número de pasajeros que viajan al año al destino ‘Costa de Almería’.

El espacio de Almería ha contado con la visita esta mañana del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del vicepresidente, Juan Marín. En esta visita, además de Fernando Giménez, también han estado presentes el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el concejal de Promoción de la Ciudad de Almería, Carlos Sánchez, y el concejal de Roquetas de Mar, Antonio López.

Reuniones para trabajar por el turismo de la provincia. Reuniones para trabajar por el turismo de la provincia.

Reuniones para trabajar por el turismo de la provincia.

El diputado de Turismo ha mantenido encuentros de trabajo con turoperadores belgas y holandeses y ha anunciado que, gracias a la labor que han llevado a cabo estas compañías en colaboración con la Institución Provincial “el número de pasajeros que llegan a Almería de nacionalidad holandesa y belga se verá incrementado en 2020”. En este sentido, Giménez ha recordado que, de esta forma, “se verán fortalecidos estos mercados”, y ha especificado que la mayoría de los viajeros de esta nacionalidad han llegado a Almería en el vuelo de Rotterdam.

Por otro lado, Fernando Giménez ha afirmado que ‘Costa de Almería’ está presente en Londres con “la ilusión de trabajar mucho para el turismo de la provincia. Tenemos programadas una treintena de reuniones con ese propósito. Y lo hacemos en dos vertientes: Para reforzar el mercado británico y, por otro, para buscar y consolidar otros mercados, como el caso del holandés y belga, que nos brindan una excelente oportunidad”.

Por último, el diputado de Turismo ha mostrado el apoyo de la Institución Provincial a las empresas y empresarios del sector que, como ha apuntado, “son los que hacen realidad que la provincia tenga una oferta atractiva para que los turistas quieran repetir en el destino ‘Costa de Almería’”, y ha destacado el “excelente trabajo” de los técnicos del Servicio Provincial de Turismo.

Empresas hoteleras

En esta expedición, ‘Costa de Almería’ está representada también por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Delamar Apartamentos, Autocares Alonso, así como el apoyo de los Ayuntamientos de Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística, y de Roquetas de Mar. El stand de ‘Costa de Almería’ en la WTM se ubica dentro del espacio expositivo de Andalucía, con unas dimensiones de 550 m2.

La WTM se convierte en un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2018, la WTM reunió a más de 51.000 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria y a hacer negocio.

La fortaleza de la WTM como epicentro de la industria global del turismo queda reflejada en su capacidad para atraer nuevos expositores. En la pasada edición se sumaron más de 250, procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes. Esta feria ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios