Vivir

Cruz Roja Juventud consigue más de 600 juguetes para niños y niñas en dificultad social

  • La campaña 'Sus derechos en juego' se enmarca dentro del proyecto 'El juguete educativo'

Cruz Roja Juventud consigue más de 600 juguetes para niños y niñas en dificultad social.

Cruz Roja Juventud consigue más de 600 juguetes para niños y niñas en dificultad social.

Cruz Roja Juventud lanzó el año pasado un ‘llamamiento’ para recibir juguetes y juegos no bélicos y no sexistas para niños y niñas en dificultad social a través de su campaña Sus derechos en juego.

"Hemos logrado recibir y repartir 615 juguetes y juegos entre 600 niños y niñas de toda la provincia. Queremos agradecer a todas las personas y empresas que han participado en esta campaña a través de sus donativos y colaboraciones. Estas ilusiones en forma de juguete no hubieran llegado a los hogares si no fuera por el gran trabajo del voluntariado; alrededor de 30 personas voluntarias se han movilizado para asegurar que los hogares más vulnerables tuvieran juegos y juguetes en estas fechas”, ha recalcado Javier Alastrué, director provincial de Cruz Roja Juventud en Almería.

Pero la Campaña va mucho más allá del reparto de juguetes. “El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, explica Alastrué.

Los juguetes que fueron donados. Los juguetes que fueron donados.

Los juguetes que fueron donados.

La campaña se enmarca dentro del proyecto El juguete educativo que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. 

“Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete” destaca el director provincial de Juventud.

Entre las instituciones y empresas que han tomado parte en esta solidaria campaña se encuentran Diputación de Almería, Escuela de Música EMMA, UDA, La Salle, Kuver Producciones, A que Atacamos San Silvestre Banco Santander y La Caixa.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto El juguete educativo que desde 1992 desarrolla Cruz Roja Juventud y que promueve valores tan importantes como que los juguetes de los menores correspondan a la edad y las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes; potencien la imaginación, creatividad y la relación con otras personas; reflejen valores sociales no sexistas, sostenibles y no bélicos; que sean juguetes nuevos, seguros que cumplan con la normativa CE.

Se puede seguir colaborando

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede seguir colaborando con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 950 25 71 66 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros). Todos los juguetes serán repartidos a niños, niñas y adolescentes participantes del proyecto www.susderechosenjuego.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios