Vivir

Curro Díaz, Capote de Paseo de la Feria Taurina

  • El linarense se hizo con 7 de los 13 puntos por 5 de Ponce y 1 de El Juli

  • Este domingo, el diestro volverá a nuestra provincia para actuar en el primero de los dos festejos de la Feria Taurina de Vera

Curro Díaz, por la Puerta Grande de Almería tras cortarle dos orejas a 'Jarito' en la que cerró el ciclo.

Curro Díaz, por la Puerta Grande de Almería tras cortarle dos orejas a 'Jarito' en la que cerró el ciclo. / javier alonso

El pasado martes se citó en la sala de reuniones del Ayuntamiento de Almería el jurado que anualmente concede el Capote de Paseo de la ciudad al triunfador de la Feria Taurina de cada año en honor a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de todos los almerienses.

Actuó como presidente el segundo Teniente de Alcalde, Manuel Guzmán. Además de este estuvieron en el mismo: Carlos Sánchez (PP), Inés Plaza (PSOE), Miguel Cazorla (Ciudadanos), Jorge Pérez (Círculo de la Amistad), Francisco Papis (Peña Jueves Taurinos), José Román (Foro 3 Taurinos 3), Julio Gómez (ATA), Manuel Cuesta (propiedad de la Plaza de Toros), Joaquín Amérigo, Pedro Jiménez y Juan Manuel Pérez (representantes de la afición), Juan José Aguilera (representante de la Asociación de la Prensa de Almería), Juan Aguilera Martínez (representante de la Asociación de la Radio). Actuó como secretario Juan Antonio Romera, funcionario municipal.

Sobre la mesa tres faenas: la de Enrique Ponce al segundo de su lote en la tarde del 24 de agosto, un toro de nombre 'Machacón', de pelaje colorado, de diciembre de 2012, 524 kilos y del hierro de Juan Pedro Domecq, al cual desorejó el de Chiva; la de El Juli al toro 'Azteca', el segundo de su lote, de la ganadería de Zalduendo, de pelo negro, 520 kilos, nacido en enero de 2013, el 25 de agosto; y la de Curro Díaz al toro 'Jarrito', perteneciente a la ganadería de Victorino Martín, de febrero de 2013, negro entrepelado de capa y 540 kilos. Tras deliberación, el jienense se hizo con 7 votos a favor por 5 de Ponce y 1 de El Juli. Díaz se hizo así con un Capote merecido también el año anterior. Este domingo actúa en Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios