Vivir

Curso de Defensa Personal para Personas Mayores

  • Se ha realizado durante la mañana de hoy en el Aula de Formación de Cruz Roja Almería

Demostración de los agentes de policía. Demostración de los agentes de policía.

Demostración de los agentes de policía. / Diario de Almería.

El Área de Dependencia de Cruz Roja Almería en colaboración con la Policía Nacional ha organizado un curso de "Defensa Personal y Prevención Adaptada a Personas Mayores” que tiene como fin “activar y dinamizar a nuestros usuarios con un recurso que además, les sea útil para desenvolverse y sentirse más seguros en su vida diaria”, según ha explicado María del Mar Moreno Baeza, responsable del Departamento de Dependencia de Cruz Roja Almería.

A pesar de estar dirigido a los usuarios, las personas que ya participan en alguno de los proyectos que Cruz Roja lleva a cabo con este colectivo, “quien esté interesado ha podido sumarse a esta iniciativa. La actividad se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy a partir de las 10,00 horas en el aula de Formación de Cruz Roja Almería en el Parque Nicolás Salmerón.

Para poder realizarla ha sido “imprescindible la colaboración de la Policía Nacional en Almería cuyos efectivos desde el primer momento han mostrado su interés y voluntad, poniéndose a nuestra disposición para el desarrollo de una acción tan interesante para los mayores”, reconoce la responsable de Dependencia de Cruz Roja Almería.

Algunas de las usuarias, durante la formación. Algunas de las usuarias, durante la formación.

Algunas de las usuarias, durante la formación. / Diario de Almería.

Entre los objetivos específicos del curso cabe destacar que los participantes recibirán la formación necesaria que les permita aumentar su sentimiento de seguridad, incrementar su autoestima, además de servirles para desarrollar otras capacidades así como crear redes sociales para ayudarles a relacionarse con el resto de usuarios.

Con este curso los participantes realizarán un trabajo físico y mental en cuanto a reflejos, memoria y coordinación “que les servirá para aumentar su motivación e independencia, tener seguridad en sí mismos para desarrollar acciones cotidianas y así, mejorar su calidad de vida”, concluye María del Mar Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios