Vivir

Diario de Almería colabora con la difusión del Festival de Cine

  • Una cobertura especial será la principal apuesta de este medio de comunicación

Si hay un sector que represente a la provincia de Almería, además de la agricultura, es el cine. Un año más, Diario de Almería (Grupo Joly) trabajará en la promoción y difusión del XVII Festival Internacional de Cine de Almería que se celebra del 17 al 24 de este mes.

El director de Diario de Almería, Antonio Lao, y el gerente del medio, Emilio Osorio, firmaron un acuerdo de colaboración con el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat para la próxima edición del Festival de Cine.

Lao ve conveniente esta colaboración y el trabajo en conjunto: "Es bueno que cada año vaya adelante, se renueve y haya un nuevo Festival, que imagino que será mejor que el anterior. Como no podía ser de otra manera tanto Diario de Almería como el Grupo Joly intentan colaborar en la medida de lo posible a engrandecer algo que es nuestro, no ya de la Diputación sino de la provincia de Almería".

El director de este medio explica el camino que se va a seguir por Diario de Almería: "Nosotros vamos a hacer lo que mejor sabemos hacer, que es contarlo al detalle. Vamos a tener desplazados uno o dos periodistas con un fotógrafo y vamos a tratar que cada día haya cuatro páginas en la edición de papel del periódico y además tendremos un despliegue importante en nuestra página web www.diariodealmeria.es". No solo se va a trabajar a nivel local, desde Diario de Almería se quiere exportar las bondades de FICAL: "Vamos a tratar por todos los medios que el Festival se vea reflejado en las páginas del Grupo Joly que tiene nueve cabeceras repartidas por toda Andalucía".

El Festival Internacional de Cine de Almería llega este año a su decimoséptima edición con el firme propósito de dar un paso adelante y afianzarse como uno de los máximos referentes del género a nivel mundial.

De igual forma que en las últimas ediciones, este año la organización del festival vuelve a contar con la inestimable colaboración de gran parte de la sociedad almeriense que ha vuelto a demostrar su implicación con un evento que es ya toda una tradición en esta 'Tierra de Cine'.

Se establecerán nuevamente espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine, favoreciendo además la relación con otros festivales nacionales e internacionales de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios