Vivir

Dibujos que reflejan el camino del agua al grifo

  • Aqualia y el Ayuntamiento de la capital entregan los premios de la 16ª Edición del Concurso Infantil

Los más pequeños de la capital han plasmado sobre el papel, y desplegando todo su arte e imaginación, el trabajo que representa llevar el agua desde la naturaleza hasta el grifo. Los más creativos y originales han sido premiados en la 16 edición del Concurso Digital Infantil que la empresa Aqualia ha impulsado una vez más, a través de la página web www.aguaparagrifus.com.

Los afortunados se reunían ayer, por supuesto acompañados por sus familiares, para recibir su distinción de la mano del concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, y el gerente de la firma Aqualia en Almería, José V. Colomina. Los pequeños se mostraron muy ilusionados y orgullosos del trabajo realizado en favor del cuidado del medio ambiente.

Está enmarcado en el conjunto de iniciativas que desarrolla de forma regular la firma

Los niños y niñas finalistas han sido Ignacio Rubén Gómez y Ayman Mhanna, ambos del colegio San Fernando; Inmaculada Caparrós, del colegio El Arcángel; Mariam Fernández, del Virgen de Loreto; y Víctor Magdaleno y Marina Piñero, los dos del colegio Divina Infantita. Cada uno de ellos ha recibido una cámara de fotos acuática.

El edil almeriense expresaba ayer en el acto celebrado en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de Almería que "los trabajos ganadores han sido seleccionados de entre más de 8.000 participantes de colegios de diferentes municipios de España y Portugal en los que Aqualia presta servicio, lo cual da mucho mérito a estos pequeños artistas almerienses. Esta iniciativa ayuda a que los niños conozcan el ciclo del agua". Además, Alonso añadió que "en Almería hemos mejorado la red de abastecimiento. Somos de las ciudades que menos agua pierde".

Por su parte, el gerente de la empresa Aqualia en Almería, José Colomina, destacaba que el objetivo principal de esta edición del certamen es que "los más pequeños aprendan a valorar que tener agua en casa no es una tarea sencilla. Detrás del gesto de abrir un grifo, hay una importante labor para que llegue hasta nuestras casas, a los hospitales, y a las diferentes industrias en óptimas condiciones para su consumo. Es para que conozcan, en definitiva, todas las fases que componen el ciclo integral del agua".

En el certamen que promueve Aqualia cada año, desde que se creó, han participado más de 300.000 escolares de muchos puntos de España y Portugal. Este es un punto muy destacable que evidencia que la iniciativa aporta mucho a la educación de las generaciones futuras sobre lo que supone el uso y consumo del agua.

Este concurso infantil está enmarcado en el conjunto de iniciativas que regularmente desarrolla Aqualia con diferentes colegios, así como institutos y centros universitarios para darles a conocer las fases del ciclo del agua y educar en un uso y consumo responsable del un recurso tan fundamental para todos. Este tipo de iniciativas se hacen muy importantes para que los que son el futuro sean responsables en el cuidado del medio ambiente y, en este caso, con el ahorro de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios